La celebración de la Clásica Ciclista de Almería estuvo a punto de suspenderse minutos antes de las 12:00 horas. Hacía mucho viento en la capital y las previsiones en el Poniente almeriense apuntaban que el viento iría a más. Hubo dos reuniones y al final la organización, con los jueces, decidieron que hubiera salida. El alcalde de Almería cortó la cinta y la carrera comenzó a las 12:15 horas.
Ramón Fernández-Pacheco cortó la cinta en la línea de salida de la carrera almeriense en la Avenida Federico García Lorca, que estuvo repleta de aficionados desde primera hora de la mañana. La Clásica de Almería tomó finalmente la salida con un cuarto de hora de retraso. Los ciclistas salieron preocupados por el viento, pero al mismo tiempo ilusionados por el gran ambiente que había en la capital.
Fue una de las imágenes que nos dejó la XXIX Clásica Ciclista de Almería en la Rambla. El alcalde de Almería, con los concejales Juanjo Alonso y Juanjo Segura, estuvieron hablando con el fenómeno Alejandro Valverde segundos antes de comenzar la carrera almeriense.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/100430/almeria-capital-mundial-del-ciclismo