Arranca la cuenta atrás

Luis Enrique tratará de volver a rotar la plantilla para que el equipo estén frescos

Luis Enrique con Paco Jémez.
Luis Enrique con Paco Jémez.
AS
01:00 • 03 mar. 2016

El Barça llega a Vallecas dispuesto a dar un paso más en su impresionante racha de 34 partidos invicto con la intención de acercarse más a la Liga ante un Rayo(sigue el partido en directo en AS.com) que en esta segunda vuelta ha logrado encadenar una nada despreciable serie de siete partidos sin perder.Llegan al partido de esta noche ambos rivales con buenas sensaciones en un momento importante. Se inaugura el último tercio de la Liga.




Las perspectivas de futuro de uno y otro equipo no pueden ser más opuestas. Mientras el Barcelona está en disposición de dar el último arreón para destacarse por la Liga, el Rayo sigue penando cada partido para, empate a empate, tratar de sobrevivir en la zona de minas de la tabla clasificatoria.




Si en algo se parecen ambos equipos es en su gusto por el sufrimiento y en la capacidad que tienen por vivir al borde del abismo. Al Barça le resulta más fácil gracias a los elementos que dispone, pero nadie le puede negar al equipo de Luis Enrique su querencia al suspense. Son contados los partidos que últimamente el Barcelona ha sacado adelante, por una u otra razón, holgadamente. Pero los gana. Su capacidad competitiva está contrastada.




Por su parte, el Rayo ha reaccionado desde la goleada en el Bernabéu. Ha mejorado sus registros goleadores y ha demostrado que no se le puede dar por muerto. Sus dos últimos encuentros los haempatado cuando iba perdiendo por dos goles anteSevilla y Betis.




A eso hay que añadir la particularidad de jugar en Vallecas. Campo pequeño, partido de ida y vuelta y rival desinhibido que siente el barrio en la sangre y que no se amilana ante nadie. De eso no se salva el mejor equipo del mundo ni que llegue en el inicio de la cuenta atrás.




El Barça seguirá rotando en una semana clave




Afronta Luis Enrique una situación en la Liga en la que deberá disputar dos partidos en cuatro días lejos del Camp Nou ante rivales muy alejados en cuanto a presupuesto del Barcelona. Hoy ante el Rayo y el domingo contra el Eibar. Por tanto, Luis Enrique tratará de volver a rotar la plantilla para que el equipo se mantenga en la mejor forma posible. Iniesta y Rakitic, que no empezaron el partido ante el Sevilla serán titulares, mientras que en la defensa también habrá variaciones (Mascherano no jugó ante los andaluces y Alvesestá sancionado). En la delantera, el tridente sigue hasta que una causa de fuerza mayor intervenga.





Temas relacionados

para ti

en destaque