Una carrera como la del Puerto tiene que contar con una base firme y eso ya está asegurado. Desde el club Aquéatacamos cuando se puso la primera piedra se pensó en fomentar las categorías de base y desde primera hora de la mañana van corriendo por categorías los más pequeños de la casa que terminan siendo los primeros aficionados a lo largo del circuito. Madrugan y se plantan en el Muelle de Levante con sus dorsales y van acudiendo a la línea de salida con la sana intención de cruzar la meta los primeros.
Una base sólida
En la edición del pasado año los organizadores tuvieron que limitar las carreras y se desbordaron las peticiones. En casa muchos ven a sus padres prepararse para la Carrera del Puerto y lejos de seguir en la cama piden a sus mayores poder participar de la fiesta. A las 9, 40 está previsto que tomen la salida los más pequeños por tramos acorde a su potencial y recibirán sus diplomas aquellos que logren las mejores posiciones.
Los organizadores han querido fomentar la cantera con la antesala de la carrera infantil que es muy demandada en la página web a la hora de recibir las inscripciones. No importa estar federado ni ser un habitual al atletismo, solo se requiere estar en forma y tener ganas de participar.
Como los mayores, hacen uso de toda la infraestructura que se monta para pasar un día de deporte puro. Ellos son los mejores embajadores de la carrera ya que lo comentan con sus compañeros de clase que a la siguiente edición se adelantan a la hora de rellenar el formulario para poder correr por un marco incomparable como es el Puerto de Almería, con su mayores.
La organización
Maestros a la hora de organizar eventos deportivo, los componentes del club aquéAtacamos han sabido llegar a las familias almerienses con la puesta en escena de la carrera infantil. Se da la circunstancia de correr hoy algunos de aquellos niños de las primeras ediciones que era lo que se pretendía con la puesta en escena de la carrera infantil.
Cada año se aumenta el número de participantes pero siempre teniendo en cuenta las limitaciones del entorno y el poder controlar la carrera en todo momento. Ellos son el futuro y la organización los mima para ser los ganadores del mañana en el Puerto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/104055/los-pequenos-tomaran-el-puerto-de-almeria