Matías Pérez mantiene la leyenda del Hispania

Aquellos niños del equipo rojo se reúnen en un día de recuerdos y alegría 

Una foto con historia.
Una foto con historia.
Tony Fernández
10:16 • 13 may. 2016

El Hispania nunca muere y Matías Pérez que fue su impulsor desde que dejó la tierra manda en el cielo a sus muchachos. Van pasando los años y cada vez son más los que acuden a la cita anual para recordar a un presidente que les arropó como deportistas y les hizo buenas personas por encima de todo. Matías era un educador que formaba a base de valores que transmitía a sus muchachos. Muchos no están para contarlo pero mientras quede uno el Hispania será el vivo recuerdo de aquellos jugadores de los cincuenta, sesenta y setenta que defendieron la elástica roja con el pantalón negro. 




A las dos de la tarde en el Restaurante La Lonja de Pescadería este sábado se verán las caras esos niños del ayer que no cambian nada de su pasado y lo recuerdan con orgullo siendo “hombres de bien” como les pedía Matías Pérez. No puede tener queja el presidente de sus muchachos que le recuerdan con infinito cariño.




Equipo de gala
El objetivo siempre es el mismo pero cada año les sale mejor. Recordar a Matías Pérez significa para ellos el volver a encontrarse y revivir aquellas batallas de fútbol cuando ganar era un honor y perder una preparación para la nueva victoria.




El Hispania ha sido a lo largo de los tiempos una escuela de valores y un club con filosofía propia. Puso el punto y final a la eterna desaparición de clubes y apostó por fomentar la cantera como único pilar del éxito.
Matías Pérez se supo rodear de los mejores directivos. Lograba dinero de donde no había y sus jugadores eran tratados como estrellas en todas las categorías. Jugar en el Hispania daba prestigio y defender su camiseta implicaba una vida paralela de la que se encargaba Matías Pérez, un hombre con muchas influencias en la ciudad. Todos eran sus niños y les ayudó a encontrar destino cuando el fútbol se les había terminado.




Los recuerdos afloran cuando uno llega a la comida anual y ve a señores que han triunfado en la empresa y han dejado huella en la sociedad almeriense. El fútbol puso en ellos la primera piedra para alcanzar el éxito como personas. La lista sería interminable. Aquellos niños son hoy hombres con una vida bien realizada: abuelos felices.
El Hispania es una leyenda viva en Almería de la que se encarga desde el cielo su fundador, Matías Pérez, el padre de un sueño de grandeza.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque