Ramón Fernández-Pacheco ya tiene a su favorito para el banquillo: Fernando Soriano. El alcalde, que fue un aficionado más en El Arcángel y que bajó a zona mixta tras el partido para celebrarlo con los futbolistas y directivos, habló para LA VOZ y Cadena SER del futuro del míster, y es que Ramón quiere que renueve Soriano: "No me cabe duda, aunque habría que hablar con los dos protagonistas. Si de mí dependiese, y hablo en nombre de la afición, por supuesto que seguiría en el banquillo". El día empezó con tensión y nervios ante lo que se venía encima y acabó con alegría en ambos bandos. Cada uno logró su objetivo y todos contentos: "Fue un partido inteligente por parte de unos y de otros. Pasó lo que queríamos, que el Almería se quedara en Segunda y que el Córdoba se clasificara para la fase de ascenso. El año que viene dios dirá".
Parece que al Almería le va el sufrimiento, porque a Ramón Fernández-Pacheco se le hizo eterno el partido. No paró de preguntar el resultado del Ponferradina-Girona junto a Juanjo Alonso, Juanjo Segura y Manuel Guzmán. "Eso va en nuestro ADN. Veníamos concienciados de que iba a ser un día de sufrimiento, siendo conscientes también de que teníamos muchas opciones de quedarnos. Creo que ya tenemos entrenador para el año que viene, aunque no me corresponde a mí decirlo, y ahora a disfrutarlo como se merece", resaltó.
Almería, tanto la ciudad como la provincia, se jugaban mucho en El Arcángel. Perder la LFP hubiese sido un palo y un retroceso en muchos sentidos: "Prueba de ello son las más de 1.000 personas que se desplazaron a Córdoba. Tenemos una ciudad que se merece un equipo en la LFP y nos ha costado conseguirlo, pero lo logramos".
Sonido SER: Fernández-Pacheco, alcalde de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/107847/el-alcalde-yo-renovaria-a-fernando-soriano