Los deportes acuáticos son los reyes del verano y pocos como el piragüismo reúnen lo mejor del ejercicio físico con la oportunidad de realizar turismo activo y disfrutar de la naturaleza. Con este espíritu se presentan los dos últimos cursos semanales que organiza en Patronato Municipal de Deportes (PMD) en esta disciplina. El Palmeral será de nuevo el escenario elegido para unos cursos de 10 horas en total, dos diarias, enmarcados dentro del Programa Municipal de Actividad Física en la Naturaleza. Las inscripciones para formar parte de estas actividades, indicadas para todas las edades a partir de los ocho años, ya están abiertas y las fechas de celebración son del 25 al 29 de julio y del 1 al 5 de agosto.
Estos cursillos semanales ofrecen la oportunidad de realizar una primera toma de contacto con el piragüismo más profunda que en los cursos de fin de semana o las salidas de un día en kayak con snorkel, que se han realizado en las últimas semanas y ya han finalizado. Cinco días de curso con una duración de dos horas diarias, de 10.00 a 12.00 del mediodía, suman un total de diez horas al terminar la semana, y todo ello con unos precios reducidos. El importe de estos dos últimos cursos de la temporada es de 50 euros para el público adulto general y de 38 euros para los usuarios de la tarjeta Deportina. Tanto personas con discapacidad como menores de 16 y 12 años contarán, a su vez, con descuentos sobre estas tarifas. Ya se pueden realizar las inscripciones para estos cursos en las oficinas del PMD, situadas en el Estadio Mediterráneo, o a través de internet en la web www.pmdalmeria.com.
Esta actividad tiene un grado de dificultad bajo, que la hace especialmente atractiva para familias y para cualquiera al que le guste disfrutar de deporte y naturaleza, sin necesidad de contar con unas condiciones físicas especiales. Los participantes de estos cursos solo necesitan llevar bañador, toalla, chanclas, protección solar y ganas de divertirse. El resto, desde los monitores hasta la equipación necesaria, será aportado por ‘Cabo de Gata Aventura’. Tras recibir las nociones básicas en la arena de El Palmeral sobre cómo mover brazos y remos y tras tomar las medidas de seguridad pertinentes, los participantes en este curso podrán disfrutar del piragüismo al máximo: deporte y vistas excepcionales de la costa almeriense. Como único requisito indispensable se pide que los participantes sepan nadar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/110764/ultima-oportunidad-para-disfrutar-de-los-cursos