Otro niño de la factoría Prenafeta a la élite

El central Víctor Méndez firma con Melilla y jugará junto a Fran Iribarne

Víctor Méndez es todo un campeón de España.
Víctor Méndez es todo un campeón de España.
Tony Fernández
10:48 • 31 ago. 2016

Un motrileño campeón de España con Cajamar Mintonette, Víctor Méndez, ha dado el salto a la Superliga Masculina de Voleibol para competir con Melilla. A sus 18 años coincidirá con otro campeón, Fran Iribarne, que llegó una semana antes al club azulino.
El Cajamar Mintonette en su corta vida ya exporta talento al voley nacional gracias a la labor de sus técnicos entre los que destaca, Cosme Prenafeta, que hizo a los almerienses campeones de España en las últimas dos temporadas.
El central motrileño ha crecido mucho en Almería y tenía ofertas de varios equipos de élite para continuar con su progresión, pero ha pesado mucho que Iribarne eligiera Melilla y lo mejor era seguir sus pasos y estar cerca de casa ya que las comunicaciones con Melilla son fáciles y es como seguir estando en Almería.




Habla el maestro




La cosecha de jugadores de Cosme Prenafeta sigue siendo la mejor de España. Le avalan dos títulos nacionales en tres años de trabajo en el Mintonette Almería. En el club canterano ha conseguido estrenar con gran éxito su título de entrenador nacional conquistando dos campeonatos de España juveniles.
El entrenador de las jóvenes promesas se siente “feliz por ver como se abren camino con su trabajo y su esfuerzo nuestros jugadores. Lo más difícil es dar el salto y este año hasta cuatro de nuestros jugadores campeones ya tienen destino”. Sobre la última perla que ha volado a Melilla nos ha dejado claro que Víctor es “un jugador de 1'98, con gran salto y una buena envergadura, destaca su garra en el campo y su sacrificio en los entrenamientos, a nivel técnico su gran salto y su buena técnica de bloqueo”. Como jugador que fue del club melillense está al tanto de todas las novedades de su plantilla y “en ataque también es un jugador a tener en cuenta”. Sobre su fichaje por Mintonette nos comentaba que “es natural de Motril y este año fue fichado por Mintonette para reforzar el equipo, cuajando una gran temporada”. Y sobre lo que le espera al que ha sido su pupilo asegura que “con la intensidad de entrenamiento que tendrá en Melilla, mejorará rápidamente, ya que es un jugador en edad de aprender que asimila muy pronto todos los conceptos que le enseñan sus entrenadores”.




Un club trampolín




Cuando hace ahora cinco años se puso en marcha el Mintonette nadie podía imaginar sus progresos. Nacía con vocación de cantera pero sus jugadores se hacen grandes muy pronto y la entidad que preside, Francisco José Sáez, ya exporta jugadores y muchos quieren fichar al considerar al club verde como un trampolín para los mejores canteranos.
Uno de los grandes secretos del Cajamar Mintonette es rodearse de los mejores entrenadores para que los niños progresen adecuadamente y aprendan voleibol saliendo a los mejores torneos amistosos y de competición. La labor del director deportivo Fortunato Sánchez, Fortu, no debe pasar inadvertida en esta gran obra del deporte.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque