Con Paco Amizián ya estaría terminada la Ciudad Deportiva del Almería. Si fue capaz de cambiar para siempre las intraestructuras de los clubes modestos ¿cómo no hacer una obra al club representativo?
Dotar a los campos de Almería de todo lo necesario para que los niños jugaran al fútbol en césped fue el primero de los pasos para lo que hoy tenemos. Y lo que queda por venir.
Pueden preguntar en los clubes de Almería por Paco Amizián y les darán referencias de todo lo que les ayudó en su tarea de formación de deportistas.
Era de carne. Era de obra. Tenía palabra. Por obra y gracia de Amizián cambió para siempre la fisonomía de nuestros futbolistas y llevaba entre manos la Ciudad Deportiva del Almería. Siempre me hablaba de ella como un objetivo claro.
Dejó el área de deportes sin poder hacerla pero ya estaba todo en camino. Juanjo Alonso hizo realidad con Luis Rogelio la tarea de dotar de terrenos al club representativo y a Juanjo Segura le tocará hacerla. No él, en su mandato, digo.
Igual pegando un telefonazo a Paco Amizián se le enciende la lampara maravillosa y aporta ideas para que Alfonso ‘arranque la mota de una vez’. Vale que son otros tiempos pero las ganas siguen siendo las mismas o mayores.
Estamos ante una obra imprescindible para la cantera del Almería. Nada que ver con el solar que se encontraba Amizián antes de pintar de verde nuestro fútbol. Nada que ver.
Yo creo en las personas. En sus obras. En su valentía y su osadía. Paco Amizián cambió para siempre el fútbol canterano almeriense y dejó en manos de Juanjo Alonso la Ciudad Deportiva. Dicho y hecho. Queda que la inaugure Juanjo Segura.
Con ‘Amiziani’ en el consejo del Almería ya estaría hecha. No me pregunten por qué. No se ni como lo haría. Pero no se le resistía nada y con los terrenos esperando... Paco la haría por obra y gracia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/117308/por-obras-y-gracia-de-francisco-amizian