Por primera vez en casi dos años, el Almería disfrutó sobre el campo. En el mejor partido del curso se dio el marcador más ajustado (2-1), aunque con la sensación de autoridad máxima por parte de los rojiblancos. Ese equipo que se siente superior, con la mente despejada y desplegando el fútbol que sabe, es que el que debe aparecer en Valladolid, y es que Soriano y sus hombres buscan un imposible: ganar fuera de casa. En el entrenamiento tomó protagonismo la táctica, y es que el técnico quiere un Almería profundo y con las ideas claras.
No se esperan muchos cambios en la alineación, ya que Pape Diamanka entraría por el lesionado Fran Vélez. Los demás serán los mismos que ganaron al Elche. Llegar al parón de Navidad desahogados depende exclusivamente de ellos, y es que ahora vienen dos salidas consecutivas: Valladolid y Soria, donde se puede dar un zarpazo importante a la clasificación.
El frío también será un factor a tener en cuenta en Valladolid. Realizar un buen calentamiento minimiza la probabilidad de sufrir alguna lesión en los primeros minutos. El Almería no va a salir con miedo al José Zorrilla, y es que la valentía que faltó en Zaragoza se recuperó en el Sánchez Pizjuán.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/118316/un-equipo-profundo