A reemprender la marcha fuera de casa

Valladolid-Almería, sábado (18:00 horas)

Una jugada del partido de la pasada Liga.
Una jugada del partido de la pasada Liga.
Miguel del Pino
18:30 • 25 nov. 2016

Real Valladolid y Almería se miden en el Estadio Nuevo José Zorrilla este sábado (18:00, horas) en un encuentro de la décimo sexta jornada de la Liga 123. Un choque entre dos equipos metidos en la zona baja de la tabla y que, en teoría, deberían estar llamados a apuntar a los puestos nobles de la clasificación.
Pero el fútbol sabe poco o nada de teorías y mucho menos en una competición tan igualada como la Segunda División Española.




Con la moral muy alta A lo largo de la semana se ha podido observar que el conjunto almeriense llega a este compromiso en Pucela con la moral muy alta. Los rojiblancos saltarán al césped castellano convencidos de que están capacitados para repetir en los desplazamientos las buenas actuaciones que están teniendo en el Mediterráneo. Además los indálicos son conscientes de que sumando los tres puntos dejarían muy atrás, más atrás que nunca, la zona peligrosa de la tabla en la que andan inmersos desde que comenzaran las hostilidades ligueras.




Almerienses y vallisoletanos han medido sus fuerzas en el José Zorrilla en once ocasiones. De ellas cinco finalizaron con triunfo de los locales, otras cinco en tablas y sólo una con victoria de los visitantes.
Cinco de los once enfrentamientos han tenido lugar con ambos conjuntos militando en Primera. En ellos tres derrotas y dos empates.




En la categoría de plata ha habido seis duelos con mayoría de empates, tres, dos victorias de los pucelanos y una de los almerienses. En su última confrontación en el José Zorrilla, la temporada anterior, igualada a un gol con tantos de Quique por parte forastera y de Juan Villar, en el último minuto, por el lado local. Ambos jugadores estarán esta tarde sobre el césped de campo vallisoletano.




Basta con echar una mirada a la posición de ambos equipos en la tabla para ver que acuden a este combate con la necesidad de puntuar. Al Almería no le son suficientes la concatenación de triunfos en casa para salir de la zona baja de la tabla. Pese a ser uno de los cinco mejores equipos ante su gente se encuentra a un sólo punto de los puestos de descenso.




El Valladolid de Paco Herrera no está teniendo la temporada soñada. Desde Pucela se aspiraba a luchar por los puestos de arriba y a competir la próxima campaña en la élite. Sin embargo, la racha de cinco derrotas consecutivas durante septiembre les metió en la zona baja de la tabla. Parecía que el equipo castellano había recuperado la forma, pero ha vuelto a sumar dos derrotas consecutivas, aunque fuera de casa, la primera en Elche y la última en Soria ante el Numancia.




Así las cosas el partido de esta jornada presenta al cuadro local como favorito por dos razones. La primera porque dentro de casa está ofreciendo un buen rendimiento, muy similar al del conjunto almeriense. 
La segunda porque su rival, el Almería de Soriano, es uno de los tres peores equipos de la categoría como visitante, ya que no conoce la victoria cuando no cuenta con el apoyo masivo de su gente; y sólo ha sumado dos puntos sobre 21 posibles, es decir, 0,1 puntos por partido que disputa como visitante. En esta faceta sólo el Rayo, con un punto y el Alcorcón con 2, se pueden equiparar a los almerienses.
Por todo lo expuesto el cuadro local parte como favorito para ganar este encuentro en todas las casas de apuestas. Sólo la fe, el cariño y el sueño de la fiel hinchada rojiblanca espera el milagro de ver a su equipo ganar por primera vez en la presente campaña lejos del Mediterráneo. 




Lo ideal sería ganar, pero teniendo en cuenta la firmeza que muestra el Almería en sus encuentros como local y el potencial de cuadro rival no sería un mal resultado, sino todo lo contrario, regresar de tierras castellanas con un punto más en el talego.
Para lograrlo el camino más seguro es no encajar, lo que equivale a no perder. Pero tampoco el mantener la meta a cero ha sido un objetivo que haya podido conseguir el cuadro almeriense en sus visitas, ya que en todos los encuentros que ha jugado fuera ha visto taladrada su meta.
Conseguirlo requerirá hacer un gran trabajo en defensa, sobre todo por la verticalidad y la efectividad de los puntas banquivioletas. El Almería espera poner fin a la racha lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos.



Temas relacionados

para ti

en destaque