Un partido calcado

Almería y Mallorca, necesitados

Quique González en el duelo ante el Mallorca.
Quique González en el duelo ante el Mallorca.
Carlos Miralles
16:01 • 10 dic. 2016

Van de la mano. Almería y Mallorca estaban llamados a luchar por el ascenso el pasado campeonato y casi terminan en Segunda B. El choque de este mediodía se parece al que disputaron en la Liga 2015-2016, ya que las urgencias marcaban el desarrollo del encuentro. Dominó de principio a fin el cuadro almeriense, que tuvo el balón y las mejores ocasiones, pero en un balón parado Héctor Yuste batió a Casto Espinosa en lo que parecía un paso atrás en la recta final del campeonato. José Ángel igualó la contienda e hizo respirar a Pipo Goro. Se salvaron en la última jornada: el Almería empatando en Córdoba y el Mallorca remontando en Valladolid. 




Comparativa
Tras la disputa de la jornada 18, el Almería era colista de Segunda con catorce puntos, cuatro menos que en la actualidad, y se encontraba a cinco de salir de la zona caliente. Curiosamente, esa semana sería cesado Joan Carrillo al perder en Oviedo. Por su parte, el Mallorca se permitió el lujo de pasar la Navidad fuera del descenso con los mismos puntos que ahora: 19. Albacete. Llagostera, Bilbao Athletic y Almería cerraban la clasificación.




Curiosamente, Almería y Mallorca miden sus fuerzas hoy con el mismo números de victorias (4), tras 17 jornadas. La igualdad es la tónica habitual de la categoría donde nadie se descuelga.









Temas relacionados

para ti

en destaque