Almería 2 Mallorca 1

El fortín Mediterráneo supera con nota la prueba del nuevo Mallorca

Miguel del Pino
19:20 • 11 dic. 2016

Los casi siete mil aficionados que se dieron cita en la matinal dominical en el Mediterráneo disfrutaron de un intenso, disputado y a veces vistoso partido de la Liga 1|2|3 entre un Mallorca especialmente motivado por el estreno de Olaizola en el banquillo y un Almería que volvió a demostrar lo bien que le sienta este año volver a casa, más ahora que se acerca la Navidad. 




Antonio Puertas
En los 20 minutos transcurridos hasta la llegada del 1-0 se pudo observar lo que iba a ser el partido de principio a fin. 
Un duelo intenso, disputado, igualado y con acciones de calidad por parte de ambas escuadras.
De salida, quizás para demostrar a su nuevo técnico que habían asimilado la lección, los visitante pusieron cerco a la meta de Casto que en el minuto uno salvó a su equipo deteniendo un cabezazo a bocajarro de Raíllo. En tan sólo cinco minutos ya habían ejecutado los bermellones tres córners y habían dispuesto de una falta muy peligrosa cerca del área local.




Pero el Almería no tarda en reaccionar y José ángel, el mejor de los locales, cedió de cabeza a Quique para que el meta visitante emulara a Casto salvando a su equipo.
Las fuerzas se equilibran y la inquietud se instala en ambas áreas. La grada protesta algunas desacertadas decisiones del árbitro, piden dos penas máxima con protagonismo de Pozo por unas manos de Yuste y un empujón. Pero Las determinaciones arbitrales encorajinan a los locales que a base de máxima entrega toman el mando del juego que ve ratificado con un gol estratosférico de Puertas batiendo con la pierna izquierda a Cabrero por la escuadra izquierda del palo contrario. Con un balón al larguero de Lago Junior, un disparo cruzado de Nano dentro del área y la petición de otro penalti por empujón a quique, se llega al descanso.




De salida el Mallorca inclina le campo hacia el área de Casto, la historia del primer tiempo se repite y ahora de Lago Junior el que no aprovecha su ocasión en el minuto inicial para establecer la igualada.
De la mano de Fidel y Nano reacciona el equipo local. Company corta con el brazo un centro del lateral. Penalti que transforma Fidel.




Quema sus naves Olaizola dando entrada a toda su artillería, pero la escuadra local aguanta con solvencia las acometidas visitantes que, no obstante pudieron acortar distancias tras aprovechar una pérdida de Corona, pero Lekic lanzó fuera. En el 80 Corona lanza un gran disparo desde la frontal, Quique recoge el rechace del meta y envía al poste. De la sentencia a sufrir ya que cinco minutos después Lekic aprovecha un despiste de la defensa local para acortar distancia y sembrar la incertidumbre en la grada, pero con final feliz.  







Temas relacionados

para ti

en destaque