Es la última oportunidad del 2016 para sacar un buen resultado lejos de Almería. Morcillo cree que una de las claves es salir con valentía, atacar con muchos efectivos y no tener miedo al contrario. Encerrarse y aguantar el 0-0 no es una opción: “Es la mentalidad. Siendo valientes a domicilio se conseguirán los resultados, pero si nos metemos atrás y no buscamos la portería contraria no habrá manera. Ganar es el único resultado que nos mantiene en calma”.
El Mirandés
Tocado en su orgullo al caer goleado en Valladolid (5-0), Morcillo avisa de que será peligroso por jugar en Anduva y tener que reaccionar para superar en la tabla a los rojiblancos: “Aunque se han metido en una mala dinámica, estrenan técnico en su campo y eso les hace peligrosos. No se puede salir dormido o despertar con el primer golpe que nos den”. Sueña con un Navidad tranquila: “Serían casi tres semanas de vacaciones en las que no miraríamos la clasificación. Desgraciadamente llevamos mucho tiempo en la zona baja y nos hace falta respirar”.
El banquillo
Valora Morcillo que el Almería tenga calma con Soriano. Siete clubes han cambiado de entrenador y solo el Getafe ha escalado notoriamente en la clasificación con Pepe Bordalás. Francisco Rodríguez debutará con el UCAM este domingo . En el fútbol mandan los resultados, y hay buena sintonía con Soriano: “Hablo por mí y la tranquilidad en el banquillo se nota mucho. Los que mantienen al entrenador o se sienten cómodos con él sacan mejores resultados”.
Sonido SER: Jorge Morcillo, jugador del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/119703/morcillo-quiero-una-navidad-sin-movil