El fútbol que no se ve del goleador Quique

"A veces tengo que trabajar para mis compañeros y participo menos", dice

Quique este jueves en el Anexo.
Quique este jueves en el Anexo.
Carlos Miralles
14:48 • 15 dic. 2016

No le importa a Quique que Soriano cambie de piezas o de esquema para buscar el triunfo fuera. De hecho, el jugador ha manifestado que se siente capacitado para hacer un trabajo ‘más sucio’ en la brega con los centrales, lo cual resta su protagonismo con el balón: “Nos adaptamos a cualquier rival. Los partidos de Valladolid y Soria, en mi caso, no disfrutas realmente del juego, porque debo hacer otras cosas para ayudar mis compañeros”.




Es ese tipo de goleador que firma no participar en el juego combinativo si le llega solo una pelota y la empuja a la red. Un Quique polivalente en la plantilla de Soriano: “Aquí importa el grupo, el Almería. Cada uno suma lo que sabe y habrá partidos en los que apenas aparezca en el juego, tenga una ocasión y la meta”.




Mentalidad
Es inevitable pensar en las vacaciones de Navidad, aunque esta situación no le preocupa a Quique González. Piensa que los compañeros han puesto los cinco sentidos en Miranda de Ebro: “Primer hay que competir en Anduva. Nos jugamos mucho en Miranda por nosotros, y para nada pienso en las vacaciones, porque como perdamos, los días libres se harán larguísimos”.




Deseos
Estuvo a punto de marcharse en verano rumbo a Osasuna, pero las negociaciones no cuajaron. Será muy difícil que Quique abandone el club en el mercado de invierno, y es que por sus palabras se deduce que aguantará hasta el verano:  “Ojalá terminemos bien el 2016 y para el próximo año salud para todos y que se cumplan los deseos personales y deportivos”, finalizó el goleador. Quique siente que el fin de la mala racha fuera está cerca.




Sonido SER: Quique González, delantero del Almería.




 






Temas relacionados

para ti

en destaque