El último partido del año suele ser el más difícil. Los equipos tienen la mente puesta en ganar, pero también en las vacaciones, y al Almería históricamente le conviene más jugar a domicilio estos encuentros. El balance de los últimos diez campeonatos arroja cuatro victorias, un empate y cinco derrotas, sumando las Ligas de Primera y Segunda División. Ningún técnico repitió éxito y el resultado más contundente queda en poder de Lucas Alcaraz, que en la temporada 2012-2013 vivió un Almería 3-0 Sabadell en el Estadio Mediterráneo.
Con Emery
En la 2006-2007, histórica por el ascenso a Primera, el Almería superó al Elche sin demasiados apuros con goles de Albert Crusat y Miguel Ángel Corona. Por aquel entonces la escalada rojiblanca era enorme a pesar de que el inicio de 2007 no fue el mejor, perdiendo 2-1 en Málaga. Ya con el club en Primera, el partido ante el Getafe se recordará por una de las primeras pitadas del público al equipo. Se acababa el 2007 con despedida amarga en el Estadio. Ganó el conjunto azulón por 0-2, con tantos del Licht y Granero. Emery logró la mejor clasificación de toda la historia en Primera División para la entidad rojiblanca y se marchó al Valencia.
Arconada
En diciembre de 2008, el Almería perdió 1-0 frente al Sporting en El Molinón (Maldonado), y Alfonso García puso punto y final a la etapa de Gonzalo Arconada en el banquillo. Pese a un inicio prometedor, la caída libre del equipo hizo presagiar lo peor y el recambio fue el carismático Hugo Sánchez. El mexicano ni siquiera llegó a comerse el turrón en Almería en 2009, ya que el equipo perdió 2-0 contra el Espanyol y Juanma Lillo, actual ayudante de Jorge Sampaoli en el Sevilla, firmaba como técnico. El vasco sumó el único empate en la despedida previa a Navidad: 1-1 contra el Tenerife con gol de Henok Goitom.
Como ya ocurrió con Hugo, Lillo tampoco llegó al parón de 2010 en el banquillo. El humillante 0-8 encajado frente al FC Barcelona terminó en cese. José Luis Oltra intentó revertir la situación. En el último choque del año, derrota ante el Getafe. Uche y Ulloa colocaron el 2-0, pero Del Moral, Miku y Boateng dieron la vuelta al resultado. Esa Liga terminó en descenso.
Alcaraz y Gracia
El triunfo más holgado antes de Navidad queda en poder de Lucas Alcaraz. En 2011 el Almería ganó 3-0 al Sabadell con doblete de Goitom y Ulloa. En Semana Santa sería despedido y el equipo no logró clasificarse para el Play Off. En 2012, Javi Gracia conoció el amargo sabor de la derrota frente al Alcorcón. La plantilla se despedía de su público perdiendo 0-1, si bien en verano volvió a ascender. En la Liga de las Estrellas, dos victorias seguidas. En 2013 contra el Betis con gol tempranero de Azeez. Francisco era el entrenador. Y en 2014, con Juan Ignacio Martínez de técnico, mismo resultado ante el Celta, con tanto de Tomer Hemed. El pasado curso, en Segunda, derrota en Oviedo (1-0), y cese de Joan Carrillo. ¿Qué le tocará vivir a Soriano?.
Desde el año 2006:
Segunda División:
Almería 2-0 Elche
Primera División:
Almería 0-2 Getafe
Sporting 1-0 Almería
Almería 1-1 Tenerife
Almería 2-3 Getafe
Segunda División:
Almería 3-0Sabadell
Almería 0-1 Alcorcón
Primera División:
Betis 0-1 Almería
Celta 0-1 Almería
Segunda División:
Oviedo 1-0 Almería
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/119825/como-le-fue-al-almeria-antes-de-la-navidad