Soriano: "En fútbol no existe la tranquilidad"

Explica que, aún ganando en Anduva, el Almería deberá seguir peleando

Soriano saltando al Anexo este viernes.
Soriano saltando al Anexo este viernes.
Carlos Miralles
14:41 • 16 dic. 2016

Hasta que el objetivo no esté cumplido no habrá tranquilidad. Es el último mensaje de Fernando Soriano antes de emprender viaje a Miranda de Ebro y disputar el último partido del 2016. Recuerda que, aún ganando en Anduva, el Almería no podrá despistarse ni creer que ha dado un paso definitivo, ya que la experiencia le dice que cuando se baja la intensidad y el exceso de confianza supera a la concentración, el fracaso es seguro: “¿Creéis que el octavo de la Liga, el Huesca está tranquilo con 26 puntos?. Hay equipos que miran hacia arriba y están en la zona baja. Nosotros vemos la realidad en la que vivimos y la tranquilidad no la va a tener nadie”.




Se refiere Soriano a que el Huesca, si encadena una serie de malos resultados, puede pasar de verse muy cerca del ascenso directo a caer a puestos de descenso. Es una lucha constante por lograr la regularidad.




El rival
El Mirandés ha caído a los cuatro últimos puestos y hace una semana perdía por 5-o ante el Valladolid. Para Soriano ese encuentro no sirve como referencia, ya que Claudio Barragán ha dispuesto de más tiempo para preparar a su equipo: “No les puedo enseñar a los jugadores el 5-0 de Valladolid, porque me voy a encontrar todo lo contrario en Anduva. He visto al Mirandés muchas veces y su derrota fue un accidente”.




Anduva
Es un campo donde el público está cerca y vive el fútbol con más ganas. El conjunto rojiblanco, en su tercera visita al Mirandés, buscará la primera victoria a domicilio, y es que Soriano pide entrar al césped con la máxima intensidad: “En casa estamos todos igualados, pero fuera está la diferencia. El Mirandés siempre tiene potencial en Anduva por el ambiente de fútbol y la intensidad que imprimen. O salimos con los cinco sentidos puestos en ganar o nos pasan por encima”.




¿Habrá cambios?
El Almería no da señales de vida a domicilio. No ha ganado todavía y Soriano no adelanta si va a rotar buscando otro sistema para sorprender al contrario: “No daré pistas, aunque es cierto que no rendimos. Si cambio y pierdo diréis que me ha dado un ataque de entrenador, y si no cambio y tampoco gano diréis que por qué no hago rotaciones”.




Por último, el técnico maño reconoció que el partido anterior a las vacaciones de Navidad siempre es peligroso. El deportista piensa también en lo extradeportivo: “Son varias situaciones que te pueden despistar y no me gustan. A lo largo de la semana sueles preparar viaje y me pasa a mí también. Hasta yo he hablado con mi mujer para el tema de la niñas, las maletas...”.




Sonido SER: Fernando Soriano, entrenador del Almería.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque