Fernando Soriano terminó en la grada y con una nueva derrota. No se tomará las vacaciones como hubiera soñado y es que el Almería regresa a zona de descenso después de caer en Anduva. El partido estaba encarrilado con el 0-1 de Quique González, máxime cuando el Mirandés venía de encajar cinco dianas en Valladolid. Pues no le dio tiempo a asimilar el golpe al cuadro rojillo, ya que Álex Ortiz igualaba el encuentro tras un córner. Ya ni siquiera se puede hablar de errores puntuales, sino de un mal endémico en este Almería.
Y si con un gol a pelota quieta no vale, el segundo fue calcado. Falta lateral botada por Kijera y testarazo a la red de Mesa. El técnico rojiblanco analizó en la coqueta sala de prensa de Anduva una nueva decepción como visitante: “Tenemos una asignatura pendiente, y es el tema del balón parado. Los goles del Mirandés han venido de esa forma y eso debemos mejorar. Es triste que nos hagan goles de esta manera, es una pena que se nos vayan los partidos por ese detalle”.
Arbitraje
Se quejó Soriano de la actuación de Pizarro Gómez, si bien no fue “el culpable” de la derrota. Las dos primeras faltas de Juanjo y José Ángel terminaron en amarilla y el Mirandés no vio ninguna hasta la segunda parte. Así analizo al colegiado el preparador del Almería: “El árbitro no es excusa de la derrota. Si nos calentamos fue por la impotencia, pero creo que salimos perjudicados por la actuación del colegiado. A ellos les avisaba y a nosotros nos amonestaba...” Respecto a la expulsión, “no recuerdo lo que le comenté al juez de línea, de verdad. Igual lo insulté, o no, porque en esos momentos no sabes ni lo que dices”, afirma.
Al hoyo
Entiende Soriano que el Almería tiene y debe mejorar en muchos aspectos si quiere salvar la categoría. El objetivo no es otro que permanecer en la LFP y con lo trabajado hasta la fecha no es suficiente. Con la apertura del mercado habrá movimientos en la plantilla de entradas y salidas, nuevo aire para la segunda parte de la competición. El míster maño explica que vienen días de reflexión antes de volver a la actividad y pensar en el Getafe: “Pasaremos la Navidad en la zona de descenso de la clasificación y eso significa que estamos haciendo las cosas mal, por lo que habrá que reflexionar estos días que tenemos libres”, recuerda.
Ximo Navarro
Su nombre aparece como fichaje del Espanyol y su suplencia, así como el hecho de que ni siquiera calentara, alimentan los rumores sobre su marcha en el mercado invernal. Fernando Soriano dejó claro en sala de prensa que no se trata de una estrategia para que el jugador evitara cualquier tipo de contratiempo y se rompiera su salida de club: “¿Ximo Navarro?, no sé si se puede marchar en el mercado de invierno; no ha jugado porque Isidoro he pensado que estaba mejor que Ximo. Nada más”.
Fue el cambio que más sorprendió en la alineación, ya que en la rueda de prensa del viernes lanzó un mensaje entre líneas con Puertas: “Lo está haciendo muy bien en casa, fuera no tanto”. Después del encuentro, el míster habló con la comisión deportiva en la puerta del vestuario.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/119954/no-estamos-haciendo-nada-bien-las-cosas