Buena velada de Boxeo, la que pudieron disfrutar los cerca de 300 incondicionales que desafiraon el temporal y el pasado sábado se dieron cita en las instalaciones del Gimnasio This is Fight Club de Almería.
Los primeros en subir al ring fueron los debutantes de edad Junior, el local Jony Ortiz que se enfrentó a Georgy del Club Alemán Castillo de El Ejido, en un combate de intercambios constantes, la mayor precisión de Georgy acabo dándole la victoria.
En el siguiente combate Valentin Velicu (Almería Boxing) se medía al púgil del Club Víctor Segura de Granada Sofian Aguilera. Valentín que recientemente alcanzó la medalla de bronce en los campeonatos de España de Clubes, desplegó el Boxeo más técnico de la noche, con desplazamientos laterales y esquivas imposibles, arrancando los aplausos del público asistente.
Venció los tres asaltos, llegando a derribar a su rival en el primero, al conectar una precisa contra cuando su rival paso al ataque.
En el tercer combate vimos en acción a Ayoub (This is Fight Club) frente a Adrián (Club Alemán Castillo) en el limite de los 75 kilos, en un combate muy táctico, ninguno de los púgiles pudo imponer su ritmo, decretando los jueces el combate nulo.
En el cuarto combate, pudimos disfrutar de un guanteo entre los boxeadores locales Make y Kiki, ya que debido al temporal no pudo desplazarse a Almería el equipo de Alicante, con los rivales de ambos boxeadores.
Después del descanso se vivieron los momentos más emotivos de la velada, con el recuerdo al padre del preparador del Almeria Boxing, Casto Amador, fallecido recientemente y con el último combate del ídolo local Pedro Tijeras, que se enfrentó a Kamal del This is Fight Club, con resultado de nulo, recibiendo al final del combate el reconocimiento y caluroso homenaje de sus compañeros con la entrega de una placa.
Un duelo que levanto mucha expectación entre la afición almeriense, y no defraudó, fue el combate entre “Ino” (Club Rafael Reyes) y Paquillo (Boxeo Vicar), dos jóvenes boxeadores que despliegan una gran técnica en el ring y que realizaron un gran combate, muy igualado, con buenas combinaciones y esquivas, que se saldó con la victoria a los puntos de Ino.
En otro de los enfrentamientos importantes de la noche y que cerró la velada, Salvador Barón (Almería Boxing) se enfrentó a Manuel Martínez (Club Alemán Castillo), en un combate de revancha.
Tres asaltos vibrantes, de duro intercambios en el primer asalto y dónde Salvador envió a Manuel a la lona tras conectar una buena derecha recta. Se rehizo éste y desplegó un boxeo muy defensivo, muy tapado. Salvador está evolucionando muy bien, movimiento y series picando una y otra vez con su izquierda lo que hizo llevarse la victoria a los puntos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/119976/buena-velada-de-boxeo