Los números de míster Soriano en el Almería

Lleva 29 puntos de 69 posibles

Soriano da con la tecla en casa, pero fuera no.
Soriano da con la tecla en casa, pero fuera no.
Carlos Miralles
12:58 • 20 dic. 2016

Está llamado a ser el salvador por segunda temporada consecutiva. Fernando Soriano desconecta del fútbol con la familia antes de retomar la actividad el próximo martes, y con la llegada de la Navidad llega el momento de hacer balance del primer año natural del maño al frente del Almería. Llegó al cargo en la jornada 39 de la pasada Liga, debutando con victoria ante el Real Oviedo (3-1). Ahí se dio el pistoletazo de salida a la carrera de Soriano en los banquillos. Sumando los cuatro partidos de la temporada 2015-2016 y los diecinueve de la actual, el Almería ha disputado 23 encuentros con un registro de siete victorias, ocho empates y ocho derrotas.




Total de puntos
El Almería ha logrado 29 puntos de 69 posibles en la categoría de plata, marcando 27 goles y encajando los mismos. Si se mantienen con vida es gracias a los números conseguidos en el Estadio Mediterráneo. Los siete triunfos fueron como local ante Oviedo, Mirandés (Liga pasada), Rayo Vallecano, Nástic, Córdoba, Elche y Real Mallorca. En cuanto a empates, tres en casa y cinco a domicilio, donde aparece el gran déficit de esta plantilla, con siete partidos perdidos, todos en la actual.




De hecho, la única vez que Soriano se fue del Estadio sin puntos fue contra el Tenerife (0-1). Sorprenden de manera positiva las cifras del Almería si le toca competir ante su público. Por el feudo rojiblanco han pasado rivales de entidad como Rayo, Elche y Córdoba, y todos se fueron sin puntos. Fernando Soriano posee una racha de triunfos como local (4), que solo supera Unai Emery en la temporada del ascenso a Primera en 2007. 




Victoria más clara
Frente a Rayo Vallecano y Nástic, el Almería logró el resultado más holgado esta campaña (3-0). Recital de juego en ataque de los almerienses para dejar en la cuneta a dos rivales directos en la lucha por la salvación, y es que el Rayo, recién descendido, ha cambiado de técnico y el objetivo del ascenso se le está alejando.
En lo que respecta a la derrota más dura para Soriano, destacan dos: primero en Huesca (2-0), cuando el equipo tocó fondo y se llegó a dudar de la continuidad del aragonés en el banquillo. Y la segunda en La Condomina, donde el UCAM Murcia pasó por encima (4-0).




Uno de los pocos ‘peros’ que se le puede poner a Fernando Soriano Marco es el no lograr ninguna victoria como visitante. En Miranda de Ebro la tuvieron cerca, aunque se escapó en dos balones parados, auténtico talón de Aquiles. Con este míster se disfruta en casa y se sufre fuera.







Temas relacionados

para ti

en destaque