Otro mercado ‘caliente’ en el Almería. El presidente Alfonso García, con el equipo en la zona de descenso antes de Navidad, volverá a ir al mercado de fichajes para dar en la diana en el tema de los refuerzos.
Este Almería hay que retocarlo para no sufrir tanto en la segunda vuelta del Campeonato Nacional en Segunda División.
Alfonso García está con la mosca detrás de la oreja y hace ya unas semanas puso a trabajar a los hombres de la comisión deportiva (Ángel Luis Catalina y Andrés Fernández) para ver el ‘estado de salud’ del mercado del fútbol porque desde hace unas semanas, según ha podido saber LA VOZ y la Cadena SER, el presidente tenía claro que iría al mercado para traer refuerzos a la plantilla. Así las cosas, el míster maño tendrá sus ‘regalos’ en el mes de enero porque el equipo almeriense fichará a partir del día 1 de enero del nuevo año 2017.
Hay dos puestos que se cubrirán (99%) en el mercado de invierno. Un punta y un banda, para el extremo derecho, vendrán al Almería para reforzar una plantilla que no termina de consolidarse en los puestos tranquilos en la clasificación de 2ª División.
Cosas vistas Jugadores se han visto en las últimas semanas por parte de los hombres de la comisión deportiva, pero la maquinaria se pondrá en marcha a partir del día 1 de enero de 2017, que será cuando se hagan los fichajes.
Además, hace unos días se estaba mirando la posibilidad de traer un central, pero esta opción parece haberse detenido, ya que Joaquín Fernández está cumpliendo muy bien atrás, mientras que Álex Quintanilla, ahora, parece que no saldrá en el mercado de invierno, pese al interés del Real Murcia.
Otro de los que iba a salir en el mercado de invierno iba a ser el lateral Isidoro, pero esta posibilidad se ha frenado en los últimos días por la posible marcha de Ximo Navarro. De hecho, el Almería, según ha podido saber LA VOZ y la Cadena SER, hace unos días hizo una propuesta de renovación al futbolista sevillano que, seguramente, responderá al club rojiblanco en breve.
Salidas a la vista También hay que estar atentos a los movimientos en la operación salida porque Ximo Navarro y Chuli tienen un pie y medio fuera del Almería. El delantero saldrá cedido y, seguramente, en los días siguientes al Día de Reyes se conocerá el destino del onubense.
Por su parte, el lateral espera ser traspasado en el mercado de invierno. Espanyol y Valencia son los posibles destinos. Si no sale en enero, se marcharía libre a partir del 30 de junio de 2017.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/120179/operacion-salida-y-llegada-en-navidad