Andrés Fernández, miembro de la Comisión Deportiva del Almería junto a Ángel Luis Catalina, ha repasado la actualidad del mercado invernal, que se abre en enero, en La Gran Jugada de Almería, de Canal Sur, y ha dejado claro que ni hay oferta encima de la mesa por jugadores ni tampoco algún integrante del vestuario ha solicitado al club marcharse en este periodo de fichajes. Andrés lleva muchos años en la entidad rojiblanca, como responsable de cantera y del primer equipo, y explica cómo está la situación: “No tenemos oferta encima de la mesa, aunque sí interés verbal por algún futbolista. La idea del club en enero es reducir la plantilla, porque está por encima de lo planificado en verano en cuanto a número de efectivos”.
En cartera están un extremo derecho y un delantero centro, si bien no se descarta la llegada de un central. Andrés recuerda que todo puede cambiar y reforzar otras posiciones: “Tenemos una idea de los puestos en los que ficharemos, pero no es definitiva. Se están estudiando varias posibilidades”. En el centro del campo se barajó la opción de José Verza, pero le quedan dos años más de contrato en el Levante y la operación es imposible. No se moverá. Sergio Llamas, del Alavés, también está en la órbita rojiblanca.
Salidas
La posible marcha de Ximo Navarro y la casi inevitable de Chuli Vázquez (cedido) pone en evidencia que habrá mucho movimiento en el mercado invernal. Andrés Fernández señala que nadie le ha pedido irse: “De manera firme no ha habido ningún jugador que nos haya dicho que se quiere marchar, aunque sí que nos han preguntado qué piensa el club de su situación contractual aquí”.
Mejorar
El mercado invernal es como una lotería: nunca sabes si saldrá bien. El Almería tiene que lanzarse a buscar refuerzos porque con lo que hay actualmente en plantilla no da para estar tranquilos en la clasificación. “Las incorporaciones son para mejorar, pero no siempre es fácil. La idea es buscar jugadores de unas características y nivel que ayuden en la segunda vuelta de Liga”, apunta el miembro de la Comisión Deportiva. Un caso curioso es el de Jonathan Zongo, que pese a no jugar en el Almería, ha sido citado por Burkina Faso para disputar la Copa África: “Sabíamos que su caso era especial por este torneo. Si finamente va convocado para el torneo vendría, como muy tarde, en febrero”.
En descenso
No se puede hacer un balance positivo del 2016, ya que pese a la permanencia in extremis de la pasada Liga, se esperaba mucho más del Almería. Andrés Fernández entiende no esperaban pasar la Navidad en la zona caliente de Segunda: “Acabar el año en descenso no agrada a nadie. Somos conscientes de que la Liga está en pocos puntos y no nos agobiamos. Todo llega a base de trabajo”. Fernández y Catalina se ponen manos a la obra junto a Alfonso para fichar en el mercado invernal. Habrá salidas y alguna entrada. El mes de enero será de vértigo en las oficinas con tantas llamadas telefónicas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/120303/ningun-jugador-nos-ha-pedido-marcharse