Puede ser cuestión de horas o incluso puede darse el caso de que mientras leen estas líneas se acabe de concretar el esperado y deseado regreso de Darío Guti a la disciplina del conjunto celeste.
Y es que para ello lleva trabajando intensamente un Club Deportivo El Ejido que necesita reforzar su ataque tras la marcha de Pedro Mérida y que ve en Darío la opción de incorporar a un jugador de calidad contrastada y que encajaría perfectamente en el vestuario dado que fue parte importante del equipo que logró el ascenso a Segunda B.
En este sentido, la primera buena noticia para los celestes es que la predisposición del jugador para regresar a tierras ejidenses es total dado que no está contando con el peso y el protagonismo que habría deseado en tierras ilicitanas.
Sin embargo, el principal escollo a salvar tiene que ver con la voluntad o no del Elche Ilicitano para dejar salir a un jugador que incorporaban este verano procedente del propio cuadro celeste.
De este modo, la sartén por el mango la tiene un cuadro levantino que ahora mismo es el que tiene los derechos federativos de Darío Guti.
En cualquier caso, un primer paso que podría llevar este ‘culebrón’ a buen puerto ya se producía este pasado fin de semana cuando el jugador vicario se quedaba fuera de la convocatoria del Elche Ilicitano para su primer compromiso de 2017.
Por tanto, todo parece encaminado a que esta situación pueda resolverse y se produzca su vuelta a la disciplina celeste.
Adaptación
Una de las cosas que tiene a su favor Darío Guti para incorporarse como fichaje del mercado de invierno tiene que ver con el hecho de conocer ya tanto al equipo como la forma de trabajo de Alberto González.
De hecho, el técnico celeste ya apuntaba el pasado jueves que “es un jugador que nos dio mucho y aquí sería uno más. Ya se quiso contar con él a principio de temporada y sabemos lo que nos puede dar. Aquí le conocemos, él conoce el sitio, estaría a gusto y sería, sin duda, una buena incorporación”.
Por tanto, el deseo del técnico también es que esta operación tenga final feliz.
No obstante, no son los únicos movimientos de los que está pendiente un cuadro celeste que también quiere incorporar uno o dos jugadores más para posiciones de ataque en la banda o el interior.
Por contra, el equipo también está muy pendiente de Dominique que lleva varios días tratando de concretar su salida del club buscando más oportunidades y protagonismo jugando fuera de nuestras fronteras.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/121073/el-club-espera-cerrar-la-vuelta-de-dario-guti