El Club Deportivo El Ejido espera que este domingo se repita la historia de la primera vuelta en la que una victoria ante el San Fernando CD sirvió para iniciar un cambio de tendencia que llevó al cuadro celeste a sentirse capaz de competir con cualquier equipo de una categoría en la que se estaba estrenando.
Y es que justo eso es lo que vuelve a necesitar un equipo celeste en el que lo más complicado es la gestión en el aspecto psicológico de una racha de partidos sin ganar que se prolonga ya durante siete semanas.
No obstante, el choque de este domingo se afronta con un soplo de aire fresco de la mano de la llegada de Darío Guti, que ha insuflado una dosis de ilusión y optimismo tanto dentro del equipo como en el seno la afición ejidense.
Pero con un jugador solo no se ganan los partidos. Y, por este motivo, el plantel ha estado trabajando intensamente toda la semana para preparar el choque ante el que Alberto González considera que es “un gran equipo que, además, es de los que se siente más cómodo jugando fuera de casa por lo que no lo tendremos nada fácil”.
Defensa
Una de las líneas de las que más se está hablando y en la que está habiendo más variaciones obligadas en las últimas jornadas, sobre todo por las sanciones, es la línea defensiva.
De hecho, la novedad en el equipo está semana llega por ahí ya que Sofian vuelve a estar disponible tras una sanción y Neto es duda por unas molestias que le han impedido trabajar con normalidad.
No obstante, el técnico celeste, Alberto González, aseguraba sobre esta línea que “la idea es darle continuidad. En Granada hicimos muchas cosas bien y vamos a tratar de seguir por ese camino”.
Por tanto, esto significa a que todo apunta a que David Fernández, reconvertido a central por el técnico, volverá a compartir el eje de la zaga con Admonio, secundados por Ocaña en un costado y, ante la duda de Neto, con Emilio Cubo ejerciendo como lateral derecho.
El rival
El conjunto del San Fernando llega a El Ejido con ganas de seguir asentándose en la zona media alta de la clasificación y con muchas novedades en sus filas tras haber incorporado en este mercado de inverno al central Rubén, el extremo Zelu, el punta Javi Medina y el mediocentro Bruno Herrero. Este último no podrá jugar porque todavía no ha recibido el transfer de la Superliga India.
El técnico gaditano tiene los contratiempos de las lesiones de Fran Martínez y Sergio Castillo en el eje de la zaga así como del sancionado Lolo Garrido por acumulación de amonestaciones.
Por contra, vuelve al equipo el centrocampista Galindo tras una lesión. Y junto al resto de compañeros confía en prolongar el buen hacer que está teniendo el equipo isleño en la liga como visitante.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/121871/hay-que-ganar-como-sea