Adiós a la mala racha

CD El Ejido 4 San Fernando 0

Capitanes antes del arranque del encuentro.
Capitanes antes del arranque del encuentro.
Fran García
22:51 • 22 ene. 2017

Ni antes eran tan malos ni ahora son tan buenos. Esa es una de las grandes reflexiones que se desprenden del importante, necesario y balsámico triunfo por 4-0 del CD El Ejido ante un San Fernando CD que acusó la misma falta de pegada que tantas otra veces le ha costado puntos al cuadro celeste.
Pero esta vez no iba a ser así. Tocaba cambiar la dinámica y ya lo empezó a hacer desde el pitido inicial un CD El Ejido donde el ‘efecto Darío Guti’ en cuanto a nuevas ilusiones se dejó notar desde el primer instante con dos buenas combinaciones llevando peligro junto a Samu Corral.




Y de otra buena combinación entre ambos a los 11 minutos surgió un derribo al granadino dentro del área dando lugar a un penalti que Fran Oller convirtió en gol.
Buenas sensaciones, presión adelantada, capacidad de crear peligro... Todo era felicidad en un cuadro celeste que encogió la respiración al ver como Darío Guti pedía el cambio a los 18 minutos al estirar demasiado la pierna para controlar un balón provocándose una rotura muscular en el bíceps femoral.




No obstante, parecía estar escrito que la tarde tenía que ser celeste. Y tanto es así que Dani Cara, sustituto de Darío tras la lesión, sería el encargado de hacer el 2-0 tras recoger un rechace dentro del área rival, driblar al arquero visitante con mucha sangre fría y mandar el balón a gol.
Y la cosa no se quedó ahí puesto que, justo antes del descanso, volvió a encontrarse con otro buen balón en el área cuyo remate besó los dos postes y pero salió repelido hacia fuera.




Eficacia




El San Fernando, que estuvo fuera del partido durante todo el primer acto, buscó dos cambios de inicio en la segunda parte. Y le dieron efecto porque salió con otra mentalidad y merodeando con peligro la portería de García.
Pero la falta de acierto que en otros partidos le ha pasado factura al CD El Ejido, esta vez la tenían los gaditanos.




En el lado opuesto, el cuadro ejidense aprovechaba un saque de esquina para que David Fernández remachase a gol el 3-0 mediada la segunda parte.
Aún así, el guión del partido todavía dejaba una vuelta de tuerca más con las lesiones de García, que tuvo que ser sustitudo, y de Javilillo quien, agotados los cambios, se quedó como atacante con un fuerte vendaje en su pierna.




En esta tesitura, el San Fernando seguía llegando y perdonando mientras que los ejidenses aguantaban el tipo y hasta se permitían un bonito cuarto gol certificado por el lesionado Javilillo.




Visto lo visto, el cambio de dinámica en el karma del CD El Ejido es un hecho.
 



Temas relacionados

para ti

en destaque