El mediodía de este martes ha determinado los cruces del ‘torneo del KO’ a través de un sorteo realizado vía streaming y que se ha podido ver por el canal de Youtube del Voley Playa Madrid. Unicaja Almería sabía que su cita sería las 17.30 horas, primer turno de semifinales, al no haber equipo anfitrión. Le faltaba conocer el rival. La primera bola en salir ha sido la del club ahorrador, y la siguiente, la que determinaba su adversario, la del cuarto de final entre Ca’n Ventura y Río Duero Soria. Los verdes aguardarán en semis al equipo que resulte ganador de ese encuentro, que se disputará el viernes. La otra semifinal, a disputarse desde las 19.30 horas, queda entre Ibiza y el ganador del CV Teruel – Cajasol Juvasa.
Las grandes citas están para disfrutarlas, y así lo predica con el ejemplo y con las palabras una de las más jóvenes perlas de la plantilla ahorradora. Casimiro ‘Artés’ debutó en la Superliga en la primera vuelta precisamente ante Ca’n Ventura, en un momento decisivo de aquel choque de la segunda jornada. Por eso, en la segunda vuelta, sabía que se le podía reclamar, como en cualquier otro partido. No fue así, pero disfrutó de igual modo: “No jugué ningún punto, pero para nada me fui triste o decepcionado, ya que la verdad es que vivimos un ambiente espectacular en Palma, un partido de un nivel altísimo que resultó ser un espectáculo tanto para el espectador como para los deportistas”.
En su caso particular, dada su posición de líbero, pudo ser parte de una cita que ponía en acción, frente a frente, a los dos jugadores de la Selección Española en este puesto: “Toni es un líbero maravilloso y jugó súper bien, hizo un partido estupendo, y Alejandro Fernández, también de la Selección, es muy bueno, así que me vine muy contento por haber disfrutado en la cancha de uno de esos partidos que crean afición, de los que solo se pueden ver por la tele la mayor parte de ocasiones; fue una experiencia muy bonita y espero que se repita más veces”. Está claro que deja de lado el resultado: “No tenemos que darle más importancia de la que realmente tiene”.
En ese sentido, Antonio Casimiro saca lectura positiva del balance de juego de los ahorradores: “Tenemos que estar muy contentos con el trabajo realizado en Palma, ya que es una cancha muy difícil contra un equipo muy bueno y muy compacto; jugamos a muy buen nivel, por lo que no tenemos que darle tantísima importancia al hecho de perder un partido, sino que fue un choque contra un rival de muy buen nivel, muy parecido al nuestro”. Es más, se perdió como se pudo haber ganado: “Estuvimos a un punto de cerrarlo y habría sido un 1-3, pero en encuentros así ya se ha visto que el último punto es igual de importante que el primero y más con Ca’n Ventura, que fue capaz de darle la vuelta”.
Sin duda, Unicaja “también puede hacerlo”. La clave estuvo en los detalles: “Los dos supimos jugar los momentos decisivos, pero el deporte es así, y más el voleibol, en el que un equipo tiene que ganar, y Palma posiblemente jugó un poco mejor que nosotros los puntos determinantes”. Se pasa página, toca Textil en el Moisés Ruiz, y la regularidad reclama a su ‘dueño’. Unicaja ha ganado 12 de 13 y ha sumado en 13 de 13, difícil de mantener pero para eso se trabaja: “El Voley Textil Santanderina es un equipo joven y con mucho futuro, un equipo que puede jugar a buen nivel y que conozco bien porque he jugado contras varios de sus hombres al ser de mi misma edad”.
Pronostica Casi un partido de nuevo bonito: “Creo que el rival puede ser muy bueno, pero Unicaja estará a su nivel altísimo, por lo que puede ser un bonito encuentro de ver”. En competiciones nacionales de categorías inferiores se hacen lazos entre chicos de los distintos equipos, y eso sucede con ‘Artés’ y los jóvenes valores del equipo cántabro, pero el líbero apuesta por el verde: “Yo creo que si jugamos como sabemos no vamos a tener problemas, pero si no estamos al cien por cien nos pueden hacer daño”. Como cada semana, no hay otra que “trabajar duro y encararlo como se merece”. El ambiente en el Moisés Ruiz de nuevo será muy bueno y los verdes lo agradecerán.
Por último, con respecto a la Copa del Rey, reconoce muchas ganas de que llegue y de vivirla: “En el vestuario la esperamos con ansias porque puede ser el primer título de la temporada, pero vamos partido a partido, semana a semana”. Para el ‘torneo del KO’ “queda un mes y se está ansioso de que llegue y de jugar bien, de trabajar duro y conseguir la Copa”. Es la idea de todos los integrantes del plantel ahorrador, motivados al máximo y siendo conscientes de que una vez más lo darán todo por alzar el que sería trigésimo título nacional en los 30 años de la rica historia del club. C’an Ventura no lo tendrá fácil ante Río Duero Soria, si bien se le da como favorito. Contra el que sea de los dos, Unicaja dará su mejor versión.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/122034/semifinal-de-copa-contra-c-an-ventura-o-rio-duero