Después del golpe recibido en forma de derrota ante el Villanovense, no por la propia derrota en sí sino por las circunstancias que la rodearon, al CD El Ejido le toca volver a levantarse y apretar los dientes de cara a los decisivos diez partidos de liga que quedan por afrontar.
Y eso es algo que dejaban claro desde un primer instante tanto Alfonso como Darío Guti en una tertulia desde elejidoshopping.es en la que el motrileño explicaba que “te vas derrotado a casa dolido y sin ganas de nada. Pero al día siguiente te levantas ya con ánimo de entrenar y preparar el próximo partido que ya es otra final para nosotros”.
En esa misma línea se expresaba Darío Guti asegurando que “quieres sumar puntos y ves como se te escapan en pequeños detalles y la verdad es que te quedas fastidiado. Pero tenemos claro que toca levantarse y afrontar el próximo partido con todas las ganas”.
Sin duda, una de las principales claves de la derrota ante el Villanovense fue el tempranero gol encajado que ambos coincidieron en que “dejó descolocado al equipo en la primera parte y dio al traste con el plan que teníamos para el partido”. Pero también insistían en que “en la segunda parte llegaron las ocasiones y podríamos haber cambiado el partido”.
Lo que está claro es que el equipo necesita tener más seguridad defensiva puesto que, tal y como reconocía Alfonso, “se nos están poniendo las cosas siempre cuesta arriba. Siempre nos están marcando los rivales primero y esa es una de las cosas que tenemos que mejorar porque cuesta mucho jugar siempre con el marcador en contra”.
Eficacia La otra clave de la ecuación que tiene que resolver el CD El Ejido es la del acierto en ataque ya que “si cuando tienes ocasiones no haces gol, al final te matan”, confesaba Alfonso.
En este sentido, Darío recordaba que “cuando nos hemos puesto por delante como con el San Fernando luego somos muy fuertes con espacio. Por eso tenemos que intentar no recibir tantos goles”.
Y esas son las consignas que se va a aplicar el equipo para Jumilla donde, según Darío , “no queda otra que salir a por todas y tratar de sacar algo de allí”.
Además, Alfonso ratificaba que “hemos hablado y sabemos que quedan diez partidos que son finales y hay que afrontarlo así. Hay que sacar 14 o 15 puntos para salvarse y eso es lo que tenemos claro en el vestuario”.
Por último, ambos agradecían “el calor de la afición y el apoyo en los momentos difíciles. Es una gran ayuda”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/124718/un-equipo-dolido