Gran velada de boxeo en Santa María del Águila

Semifinales del Campeonato de Andalucía

Uno de los combates.
Uno de los combates.
La Voz de Almería
11:55 • 31 mar. 2017

Excelente noche de boxeo la vivida el sábado 18 de marzo en Santa Maria del Águila. Comenzaron las semifinales del campeonato de Andalucía, con el más pequeño del equipo This is Fight Club, Yoni Ortiz, que en la categoría Junior, en el limite de peso de los 63 kilos se enfrento a Ivan Suarez de Sevilla, victoria de Yoni, que durante los tres asaltos hizo valer su mayor envergadura, conectando rápidas combinaciones en su rival. Clara victoria para el Almeriense que esta a la espera del resultado de la otra eliminatoria para conocer a su oponente en la final de los Campeonatos de Andalucía.




El Club Almería Boxing participó en la misma con tres deportistas: Naym Salam Lázaro en la  categoría Joven y menos de 69 kilos, enfrentándose a Cristian López Alcalde. Buen debut de Naym en los cuadriláteros, combate muy igualado que se  decidió en el tercer asalto donde logró conectar golpes más claros que su rival. Dominio 
alterno del centro del ring con tendencia a irse a las cuerdas. Debe de aprovechar mejor su  gran envergadura y mejorar en los desplazamientos. Victoria a los puntos por decisión dividida que le da el pase a la final del campeonato de Andalucía de su categoría. 
Kiki del Almería Boxing, en la categoría élite y en más de 91 kilos no dio opción a Juan José Bermúdez del Club  Ríos de Málaga. Tras un durísimo intercambio de golpes logró conectar un crochet de izquierda en la mandíbula de su rival que dio con el malagueño en la lona. Victoria por KO en el primer asalto y pase a  la final de su categoría en los campeonatos de Andalucía. 
Como colofón de la velada Y fuera de campeonato se enfrentaron Ousmane Sarr (Almería Boxing) y Abdelatif  Alloui en 77 kilos. Posiblemente los dos mejores púgiles almeriense de la categoría, 
combate vibrante centro del ring para Ousmane y contras rápidas de Abdelatif. Primer  asalto muy igualado. En el segundo asalto tras recibir cuatro golpes seguidos y bajar los brazos es contado Abdelatif. Y ya en el tercero y último, igualdad con algún intercambio claro. 
Victoria de Abdelatif por decisión dividida de los árbitros, en un veredicto que no fue del agrado de los allí presentes, dado que quizá un combate nulo (empate), hubiera sido el resultado más justo dada la igualdad del combate.










Temas relacionados

para ti

en destaque