El Club Deportivo El Ejido y el Linares Deportivo se ven las caras este domingo a las 19.00 horas con el idéntico objetivo de lograr tres puntos que les dejarían un paso más cerca de lograr su objetivo de la permanencia.
Aunque para eso ambos tendrán que romper varios ‘maleficios’ que les vienen acompañando en las últimas jornadas en forma cuatro partidos sin ganar en su estadio por parte de los celestes y de cinco partidos seguidos sin ganar en el caso del cuadro linarense.
Por tanto, ambos conjuntos tienen rachas negativas que superar aunque, a priori, llega en mejor momento un CD El Ejido al que le está costando vencer partidos en casa pero que ha conseguido acumular una racha de tres semanas seguidas puntuando que ha sido la que le ha aupado fuera de los puestos de descenso.
Sin duda, una circunstancia que está llenando de más confianza a un equipo que esta semana ha vuelto a trabajar con mucha intensidad y en el que sus jugadores han insistido en transmitir el mensaje de que ya es hora de darle una alegría a la afición.
Eso sí, hay dos futbolistas que no podrán participar de ese objetivo puesto que son baja obligada para este encuentro tanto Sergio Martín como Fran Oller.
El mediocentro granadino se pierde el choque tras lesionarse la semana pasada en el duelo ante el Recreativo. Aunque tampoco habría podido jugar dado que tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
Por su parte, Fran Oller tenía la desgracia de sufrir un esguince de tobillo en el entrenamiento del miércoles que, aunque es leve, tampoco le va a permitir estar disponible este fin de semana.
Uno de los temas a resolver es la manera en la que dispone a sus hombres de ataque el técnico ejidense puesto que en Huelva saltó al césped juntando a Narváez, Samu Corral y Darío Guti en la alineación inicial.
Sin embargo, está por ver si repite esta combinación en Santo Domingo.
En cuanto al rival, el Linares viene con sus hombres a punto y con ganas de que el duelo en El Ejido pueda ser un antes y un después en la racha negativa que viene arrastrando durante las últimas semanas.
Lo cierto es que el triunfo en Linarejos fue para el cuadro de Lasarte pero la realidad es que mucho han cambiado las cosas y los protagonistas de uno y otro equipo desde entonces.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/126318/tres-puntos-para-casi-acariciar-la-permanencia