La Liga Bebé que organiza la Federación Almeriense de Fútbol, FAF, sigue su caminar por nuestra provincia haciendo escala en la villa de Pechina donde los más pequeños disfrutaron del fútbol y deleitaron a sus mayores con las primeras patadas al balón vestidos de futbolistas. En la pista y en las gradas se vivieron momentos de emoción en un evento no competitivo que tiene como claro objetivo fomentar todos los valores del fútbol e iniciar en esta actividad a los más pequeños de la casa. Misión cumplida.
Hasta la bandera
El pabellón José Manuel Moreno Díaz de Pechina, fue el epicentro de otra magnifica concentración de la Liga Bebé de Futbol Sala, si se hubiera cobrado la entrada (que no se cobra) se hubiera puesto el cartel de no hay billetes, lleno a rebosar de un público que cada día disfruta más viendo a estos pequeños futbolistas. La Real Federación Andaluza de Futbol ha apostado fuerte en el desarrollo de este proyecto y su Delegación de Almería sigue las directrices marcadas para la formación y educación de estos pequeños que son el futuro de nuestro futbol.
Comenzó la mañana con el encuentro entre CD. Bahía de Almería y la UDC. Pavía, a continuación saltaron a la pista CD. Gádor y CD. Huércal. A las 12:00 horas como es habitual se para unos minutos para sacar la foto de familia y repartir unos batidos, que esta semana corrió a cargo de Jesús García Palenzuela, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pechina y Miguel Rodríguez del CD. Pechina FS. Se reanudaron los encuentros con el partido entre CD. Vícar A y Dalías CF. para terminar con CD. Vícar B CD. Pechina FS. muy buena la labor de los árbitros Antonio Montoya y Eugenio Brandani y siempre supervisados por Delegado Provincial Juan Mateo Puga que se ha entregado a la labor de fomentar el balompié de pista a todas las edades y entiende que los bebés tienen mucho que decir a los mayores con estas experiencias tan concurridas de familiares y amigos.
Sigue el Carrusel
La próxima cita será en Vícar el próximo día 30 de Abril. Una ciudad donde el fútbol sala cuenta con grandes equipos masculinos y femeninos y que viene apostando por el balompié de pista desde hace muchos años.
Allí estarán una vez más estos pequeños jugadores que se van integrando a los clubes y empiezan su caminar en un mundo apasionante alentados siempre por sus padres.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/126545/pechina-mece-la-cuna