Final feliz a la temporada en casa para un Club Deportivo El Ejido que seguirá siendo equipo de la Segunda División B tras cosechar un empate sin goles ante el Mérida que le permite sumar el punto que le faltaba para estar matemáticamente salvado.
Y la verdad es que el punto ha sido merecido y trabajado por parte de un equipo ejidense mejor en la primera mitad y algo más exigido en la segunda pero que ha dado la cara en todo momento.
También lo ha hecho el Mérida, consciente de que todo lo que no fuera una victoría le pone casi imposible entrar entre los cuatro primeros. Pero los extremeños tampoco han tenido su mejor tarde de cara a gol.
No obstante, si alguien mereció marcar antes del descanso fue un Club Deportivo El Ejido que no se escondió y salió con descaro a buscar la meta rival.
Y buenas ocasiones tuvo para ello Javilillo, destacando sobre todo un remate en la frontal del área chica visitante que consiguió desviar Mandaluniz.
Otra buena ocasión la tuvo también Darío Guti superando en velocidad a su par, pese a que le agarró en la frontal del área, y plantándose en un mano a mano donde le faltó ángulo para haber batido al meta rival.
En el caso del Mérida, sus ocasiones se limitaron en la primera parte al balón parado y a disparos lejanos desde la frontal de Pardo bien resueltos por García.
Los visitantes trataron de apretar un poco más en la segunda parte conscientes de que se les iba el partido. Pero se encontraban en todo momento a un CD El Ejido con las ideas muy claras y bien plantado en el campo.
Y eso hizo que Eloy Jiménez moviera el banquillo y aparecieran los nervios porque los minutos pasaban y el gol emeritense no llegaba.
Pero eso no significa que lo dejaran de intentar, siendo las ocasiones a balón parado las que ofrecían más peligro con sendos remates de Pardo y de Borja que pusieron el miedo en en el cuerpo de la parroquia local.
Pero los celestes no perdían la compostura. Ni siquiera lo hiceron cuando ya en el descuento llegó un centro a la frontal del área chica rematado por Yacine de cabeza y bien atajado por García.
Y es que esta vez la gloria por la permanencia le tocaba a un CD El Ejido que festejó el objetivo con una afición feliz. Llegan nuevas ilusiones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/128664/seguira-siendo-de-bronce