Vícar abre sus puertas al futbol bebé con 8 equipos

Nueva concentración organizada por la FAF

La gran familia del fútbol bebé en Vícar.
La gran familia del fútbol bebé en Vícar.
La Voz de Almería
15:11 • 10 may. 2017

Dicen que la mejor siempre está por llegar pero la séptima concentración del fútbol bebé que organiza la Federación Almeriense de Fútbol, FAF, no ha sido mala. Viendo el ambiente vivido en el pabellón José Cano de La Gangosa, hay que estar contentos por los jugadores y por unas familias que participan de forma activa en el evento desde las gradas creando un ambiente festivo y deportivo ideal para los más pequeños de la casa convertidos en campeones por un día gracias a la FAF y a todo su equipo de entrenadores desplazados para el evento.




Hasta la bandera




La séptima  jornada, ha vivido otro domingo espectacular en el pabellón municipal José Cano de Vícar, este se llenó para presenciar una nueva jornada donde los jóvenes futbolistas han vuelto a poner de pie las gradas del pabellón, vitoreando sus goles y jugadas.




Desde las 10:30 de la mañana hasta las 13:30 han ido saltando a la pista los equipos del  C. D. Vícar B, C. D. Bahía de Almería, Gádor, UCD. Pavía, Dalias C. F. C. D. Huércal, C. D. Pechina y C. D. Vícar A para disfrute de los padres, hermanos , abuelos y demás familiares que acompañan cada jornada por todas sus sedes, a los más pequeños del futbol sala almeriense.




Como es habitual a las 12:00 se  paró para repartirles unos batidos  y sacar la foto de familia. No todo es competición ya que a los jóvenes jugadores se les enseñan hábitos de vida saludables que les llegan gracias a sus entrenadores y a los monitores federativos encargados de toda la operativa de las jornadas futbolísticas para los pequeños.




Fútbol educativo




Gran trabajo el efectuado por los árbitros Antonio Palenzuela y Emilio Crespo pendientes de ir enseñándoles a los niños las reglas del juego, así como los componentes de la Delegación, Víctor Torrecillas y Juan Mateo Puga, responsables de que todo se desarrolle según lo establecido por la Federación Andaluza de Futbol.
Si en las gradas las familias ven a sus pequeños convertidos en jugadores sobre el terreno de juego la deportividad es norma y los valores del deporte son inculcados desde las primeras patadas al balón. No se compite. No hay un ganador y un perdedor pero queda la gloria de la educación para el futuro, estrechando lazos de amistad a nivel de clubes y entre los jugadores y sus familias.




Almería puede presumir de tener un fútbol sano y limpio donde la deportividad impera y, prueba de ello, son las cifras que arroja cada año la Federación Almeriense de Fútbol. Martín Doblado como presidente impone clases de educación con fútbol.



Temas relacionados

para ti

en destaque