Una quincena de usuarios y usuarias de la Unidad de Día con Terapia Ocupacional ‘Juan Goytisolo’ de Verdiblanca han disfrutado de una mañana de multiaventura acuática en la playa de El Palmeral, acompañados por dos monitores de la entidad y dos voluntarios, dentro de las actividades recreativas del Proyecto de Deporte Adaptado de la Diputación de Almería.
El objetivo es que estas personas con discapacidad realicen actividades físicas saludables, por lo que durante dos horas y media han participado por grupos en juegos dinámicos sencillos y divertidos en los que han tenido que poner a prueba su coordinación, trabajar en equipo y superar objetivos. Entre las divertidas pruebas que han realizado está el volley playa, paseo en kayak adaptado acompañados en todo momento por un monitor, un circuito de habilidad y equilibrio y una prueba de búsqueda del tesoro.
Esta aventura acuática complementa las actividades deportivas que la entidad tiene programadas de forma anual para los usuarios y usuarias de la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional ‘Juan Goytisolo’ de Verdiblanca. Su objetivo es que los usuarios se acerquen a la actividad física y vayan adquiriendo hábitos de vida deportivos-saludables, algo beneficioso para su salud, su estado de ánimo, su coordinación y les enseña los valores positivos del deporte como el compañerismo y el trabajo en equipo.
Esta es la segunda vez que Verdiblanca participa en el programa PAIDA de Diputación tras la experiencia senderista realizada el pasado mes de mayo entre Retamar y Torregarcía.
Este proyecto de Diputación, por su parte, pretende promocionar con el desarrollo de estas actividades competitivas y recreativas nuevas alternativas de práctica deportiva adaptadas para personas con discapacidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/131270/multiaventura-acuatica