"El boxeo está en forma"

José Cilla, presidente de Almería Boxing

Foto de familia.
Foto de familia.
Rafa Góngora
01:00 • 25 jul. 2017

Almería es tierra de boxeo, tierra que ha dado grandes boxeadores y sigue dando porque esta ciudad tiene grandes Maestros, grandes profesores que siguen formando a los más jóvenes para llegar lejos en el mundo del apasionante deporte del boxeo.




LA VOZ ha vivido una tarde de entrenamiento con José Cilla, presidente y entrenador del Club Almería Boxing para conocer cuál es el ‘estado de salud’ del boxeo en Almería y hay presente y un gran futuro. Primero hacen trabajo físico en la pista de fútbol sala del Instituto Bahía de Almería para luego pasar al gimnasio y sudar de lo lindo y entrenar a tope.




Éxito
El presidente y entrenador del Club Almería Boxing, que lleva ya seis años en la entidad, asegura que el boxeo en la capital está creciendo conforma van pasando las temporadas: “Estamos cada vez mejor desde que yo llegué al club y ya han pasado seis años desde el primer día que llegué. El boxeador ‘Kiki’ acaba de llegar de un Campeonato de España, donde ha conseguido la medalla de plata en la categoría super-pesado; hacía muchos años que un almeriense no se conseguía medalla en dicha categoría, por lo que estamos todos muy contentos en el club y estamos trabajando para mejorar todas las temporadas”, explica Jose Cilla.




Los boxeadores del Club Almería Boxing casi no tienen descanso y entrenan todos los días de la semana para estar a tope y al 100% para cuando lleguen los torneos en los que participan y en ese sentido Cilla señala que “entrenamos de lunes a viernes en el gimnasio del Instituto Bahía de Almería, de lunes a viernes, de 19:00 a 21:00 horas; la verdad es que estoy muy contento con el trabajo que están haciendo todos los púgiles”. 
      
Cantera
El presente del boxeo en Almería goza de buena salud y el presidente y entrenador del Club Almería Boxing recuerda que el futuro está garantizado porque “cada vez tenemos gente más joven y eso es una gran noticia porque significa que los chavales primero quieren hacer deporte y en segundo lugar optan por el boxeo; estamos muy contentos en el club, donde hemos formado una gran familia entre todos. Tenemos niños de 15 y 16 años, que muestran mucho interés por aprender todos los días y mejorar en el boxeo”, dice.




Cilla es un apasionado del boxeo: “Comencé con 18 años en la Mili, ahí fue cuando me picó el veneno del boxeo y hasta hoy, tengo ya cerca de 40 años. Soy feliz enseñando boxeo a los más jóvenes”, afirma. Además, recuerda que “tenemos varias mujeres en el club”, y agradece “el apoyo por parte del Ayuntamiento”.







Temas relacionados

para ti

en destaque