Modeste M;Bami se enamoró de Almería

Aquel centrocampista que jugó con el Almería en 1ª vive en La Térmica

El ex-jugador del Almería, en el espigón de La Térmica.
El ex-jugador del Almería, en el espigón de La Térmica.
Rafa Góngora
11:46 • 05 ago. 2017

Se enamoró de Almería y aquí sigue. Modeste M’Bami fue uno de los grandes futbolistas que tuvo el Almería en la primera etapa rojiblanca en Primera División. Estuvo dos temporadas y desde entonces se hizo 'almeriense'. Se enamoró de todo: hoy tiene un niño precioso y una mujer almeriense. El fútbol trajo a este camerunés de África a Almería para quedarse entre nosotros.




“Aquí sigo en Almería, pero se puede decir que nunca me he ido de Almería. Tengo mi casa aquí, tuve un niño que tiene ahora cuatro años, por lo que siempre he seguido al Almería desde que salí del equipo rojiblanco. Veo los partidos y la ciudad me enamoró cuando vine y aquí sigo (risas). Voy a África para ver a la familia, pero mi casa está en Almería”, explica a LA VOZ y Cadena SER.




Mira hacia atrás y recuerda aquel Almería en la élite: "Teníamos un grupo muy bueno en aquel Almería de Primera División, aunque el segundo año fue más complicado. Se hicieron muy buenos partidos en Primera y siempre con una afición entregada y muy buena. Solo tengo buenos recuerdos de aquellos jugadores y buenísimos recuerdos de los aficionados del Almería”.
“Han dolido mucho estas dos últimas temporadas porque se sufrió hasta el final, pero hay que confiar siempre en el Almería porque Alfonso García es un presidente que quiere ver al equipo arriba. Yo amo el club y mi deseo es ver de nuevo al Almería luchando por el ascenso. Ojalá sea la temporada del Almería y vuelva a Primera”, dice.




Sus consejos “El grupo es lo más en el fútbol. No debe haber estrellas y los compañeros deben estar siempre juntos. Hay que querer correr por tu compañero; esa es la fuerza de un equipo y la fuerza de un vestuario. Todo tiene que salir del corazón. Si no hay vida en un vestuario no hay equipo. Hay que darlo todo por la camiseta y hay que estar siempre unidos porque eso se refleja luego en el campo el día del partido. Escuché una entrevista a Corona y él sabe mucho de esto, de lo que estoy hablando”, apunta.




“Corona es una persona muy lista, que sabe de fútbol. Él sabe que el éxito sale de la unión en el vestuario", mientras que de Alfonso García recuerda que "lo ha dado todo por el fútbol y lo sigue dándolo. Lleva muchos años en el Almería. Siempre ha cumplido con su palabra y no podemos olvidar que el Almería es uno de los equipos que no tiene problemas económicos. Almería está ahí gracias a Alfonso”, analiza un futbolista que fue protagonista de aquel Almería en Primera División. Modeste M’Bami se siente almeriense y un aficionado más del Almería. Tiene un corazón muy grande. 







Temas relacionados

para ti

en destaque