El boxeador roquetero afincado en Finlandia, José Antonio Sánchez, Rayito, se ha convertido en la nueva estrella del boxeo finlandés a base de triunfos y de aparecer en la televisión que ofrece todos sus combates.
Su palmarés le ha convertido en una figura en aquel país donde vive dedicado al deporte y llamando a la puerta de la lucha por un gran título en España. El boxeo en Finlandia es muy mediático dado que las televisiones se hacen eco de las veladas importantes como la última que tuvo en el almeriense al gran triunfador.
Su pelea más dura
El boxeador almeriense realizó la que hasta ahora ha sido la pelea más dura en su carrera, en el castillo Olavinlinna en la ciudad finlandesa de Savonlinna. Rayito, tuvo enfrente al georgiano Tornike Tortladze. Un boxeador que a pesar de tener un récord de 11 victorias 15 derrotas y 1 combate nulo, sus derrotas son con rivales de la talla de Manuel Lancia, campeón de la Unión Europea del peso ligero o el campeón británico súper pluma Luke Paddock ante los cuales cerro dos derrotas muy ajustadas a los puntos.
A pesar de la dificultad del rival y de la diferencia de peso, ya que Tornike acudió a la cita con dos kilos más de lo pactado, Jose Antonio supo anteponerse al duro georgiano que mantuvo la presión durante los seis asaltos que duró la contienda, consiguiendo así su séptima victoria con una puntuación de 59-56 58-56 59-56 . El triunfo de Rayito ha tenido una enorme repercusión mediática por el entorno donde se celebró el combate y el nivel de la velada celebrada en Finlandia.
Un paso más
Sánchez Rayito estaba muy contento con el triunfo conseguido y mandaba un mensaje para sus paisanos. “Este ha sido sin duda alguna el combate más duro hasta ahora, el rival era muy duro y lo encajaba todo, en el 5º asalto lo conecte en el hígado y lo dejé tocado, pero le salvó la campana, ha sido una gran experiencia, ahora toca repasar el vídeo y aprender de los errores”.
“Quiero agradecer a mi prometida todo el apoyo que me ofrece, sin ella a mi lado no sería posible, estos dos meses de preparación han sido muy duros, por el entrenamiento y por su estado de salud, por eso y por todo gracias pequeña” . No se olvida de la familia que le apoya en la distancia “me gustaría dedicársela también a todos en casa por el apoyo, gracias de corazón”
Rayito descansará unos días para los nuevos retos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/137007/rayito-ya-es-la-estrella-del-boxeo-en-finlandia