El Ingenia Solar Energy CB Almería sigue avanzando en su preparación para su regreso en Liga Femenina-2, una categoría en la que habrá cuatro jugadoras que debuten esta temporada, las canteranas Conchi Satorre y María García y la senegalesa Mame Diarra Diop, además de la pívot bosnia Samra Omerbasic, que llegará a Almería la próxima semana.
María García es el ejemplo más claro de canterana que lucha contra viento y marea hasta alcanzar su sueño. “Nunca te imaginas poder llegar, siempre lo sueñas y en el momento en el que se hace realidad, te pilla por sorpresa y no te lo crees”, afirma, por lo que ahora “hay que intentar disfrutarlo” ya que “desde categorías inferiores sueñas con jugar en esta liga, te fijas en jugadoras que son tu referencia y luchas por eso, pero no te lo imaginas; para mí es un sueño y un lujo jugar con gente como la que está en el equipo”.
La canterana rojilla aportará “compromiso, ilusión y mucho sacrificio” en la que será su primera temporada en Liga Femenina-2. Tras acabar su edad júnior, María García jugó en 1ª División Nacional dos temporadas, la primera en el entonces segundo equipo femenino del club y la última ya en la primera plantilla, en la que se ha ganado un puesto gracias, precisamente, a esas tres cualidades que espera aportar.
“Las expectativas son bastante altas y estoy convencida de que vamos a hacer una buena campaña y vamos a conseguir la permanencia”, ha comentado la escolta almeriense, que destaca que “el año pasado creamos un grupo muy bonito y los fichajes que han venido se han sumado también muy bien a ese grupo”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/137027/habla-maria-garcia