La Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Tenis concederá en el mes de diciembre la insignia federativa a José Antonio Aguado, una persona muy vinculada al tenis almeriense que ha fallecido estos días y cuya pérdida lamenta profundamente la delegación provincial que preside José Salamanca.
José Antonio Aguado fue un gran aficionado al tenis y un habitual en la grada en cada uno de los diferentes torneos que se han celebrado en la provincia de Almería; una persona muy cercana y cariñosa que no dudaba en prestar su ayuda a todo aquél que lo necesitara, ejerciendo de chófer para llevar a los jóvenes tenistas a los torneos o de profesor para resolver cualquier duda.
El mejor legado de José Antonio Aguado para el tenis han sido sus hijos, José, Gabriel, Rafael y Rubén, tres de los cuales son entrenadores de este deporte. Rubén es un prestigioso entrenador y director de la Escuela Municipal de Tenis de Águilas, que fue campeón de España por equipos en la categoría alevín femenina; y Rafael es el director de la Escuela de Tenis del Club Natación Almería, habiendo entrenado, entre otros, a Javier Barranco, primer tenista almeriense en ganar un torneo ITF Futures; y junto a quien trabaja José también como entrenador en la misma escuela.
La Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Tenis ha concedido su insignia a José Antonio Aguado, que le será entregada a título póstumo y que recibirán sus hijos durante el próximo Campeonato de Andalucía benjamín, que se va a disputar en el mes de diciembre en las instalaciones del Club Natación Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/140296/muere-jose-antonio-aguado-grande-del-tenis