Francisco I de Segunda. El míster almeriense, muy querido por la afición del Almería, ha puesto líder al Lugo con 23 puntos de oro, 23 puntos que valen ya media permanencia en la categoría de plata del fútbol. El técnico almeriense ha conectado a las mil maravillas con la plantilla del Lugo y está haciendo historia en el club lucense, al que ha puesto primero de la fila después de 12 jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Francisco ha puesto en el mapa del balompié español al Lugo con siete victorias en las primeras jornadas en el curso de plata. A Francisco se le nota feliz, pero al mismo tiempo con los pies en la tierra porque sabe que esto acabar de comenzar y la categoría es una carrera de fondo, que se hace larga.
LA VOZ y la Cadena SER han hablado con el que fuera entrenador del Almería y desde Lugo manda un mensaje de animo a toda la familia rojiblanca para salir pronto del bache en el que se ha instalado el equipo de Ramis. Francisco es un caballero del fútbol y de la vida.
Francisco tiene los pies en la tierra, pero no esconde su alegría teniendo al Lugo líder de la categoría: “Es cierto que estoy muy contento y orgulloso de todos mis futbolistas en el Lugo, pero recuerdo que la temporada en Segunda División es muy larga y entiendo que la clasificación es ahora mismo algo anecdótico, por lo que hay que pensar en el día a día y en el trabajo, aunque es cierto que llevar 23 puntos a estas alturas de la temporada es para estar muy satisfechos. Hay que ser muy humildes en esta categoría”.
Espectacular
Francisco recuerda que “solo hicimos un punto en las tres primeras jornadas y ningún gol, pero con paciencia y creyendo todo el mundo que se estaba trabajando bien han llegado los resultados. En los últimos nueve partidos hemos conseguido siete victorias y un empate, pero recuerdo que el objetivo es la permanencia”.
El míster almeriense no quiere piropos: “La afición del Lugo debe estar muy contenta con sus jugadores, conmigo no... y lo digo de verdad porque ellos son los grandes protagonistas, pero sí es verdad que todos estamos muy ilusionados porque cada vez vemos más gente en nuestro campo y cada día veo a mis jugadores mejores, con los conceptos que quiero de ellos. Todos transmitimos desde el club que sabemos donde estamos y que la paciencia en el fútbol es muy importante. La gente debe saber que la competición es muy dura para nosotros y se hace larga”.
Su Almería
Sigue el día a día del equipo de su tierra, su querido Almería: “Soy más almeriense que el Indalo y estoy deseando que el Almería rompa la mala racha en la que está ahora mismo. El Almería es el equipo desde mi infancia y hay que ser pacientes porque saldrá de ahí”.
Francisco tiene claro que “saldrá de ahí e irá hacia arriba porque tiene muy buena plantilla. El Almería va en mi corazón y aunque trabaje en el Lugo le deseo las mejores de las suertes al Almería porque mi corazón es muy rojiblanco. Mucho animo desde Lugo”. Palabra de un grande.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/140674/a-mis-paisanos-les-diria-que-mucha-paciencia