Joaquín: "En Navidad, fuera del descenso"

El almeriense desvela el objetivo a corto plazo del nuevo Almería de Lucas Alcaraz

Joaquín posa para LA VOZ este lunes.
Joaquín posa para LA VOZ este lunes.
Rafa Góngora
17:34 • 27 nov. 2017

Un Joaquín Fernández más maduro en el campo y también fuera. El almeriense de Huércal de Almería fue protagonista este lunes en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos después del primer entrenamiento de la semana tras empatar en el Mini Estadi ante el Barça B. 




El polivalente futbolista de la tierra responde con máxima seguridad y no echa ni un solo balón fuera cuando se le pregunta sobre la actualidad del equipo.
Joaquín está aprendiendo muchísimo todos los días, en cada uno de los entrenamientos del Almería, en cada partido que juegan los rojiblancos en el fútbol de plata... está creciendo y está llamado a ser un fenómeno en el Almería del futuro. 




La afición es feliz y se siente muy orgullosa teniendo en la plantilla a un almeriense que se entrega en cuerpo y alma en todos y cada uno de los partidos del Almería.
Joaquín Fernández explicó en primer lugar en su comparecencia ante la prensa el motivo por el que no lució el brazalete de capitán en el partido ante el filial blaugrana, llevándolo Rubén Alcaraz: “Los capitanes somos muy supersticiosos y maniáticos, por llamarlo de alguna manera, como ha dado la casualidad que no ganábamos siempre que lo llevaba yo pues comenté que lo llevará Rubén Alcaraz porque, además, el partido iba a ser en su tierra, en Barcelona y seguro que sería muy bonito para él portar el brazalete de capitán en su tierra”.
    
Lucas Alcaraz
El futbolista de la tierra está encantado con el librillo del míster granadino y dice: “Estamos más juntitos en el campo; veo más ayudas de todos y la verdad es que nos sentidos cómodos, pero la lástima es que nos faltaron piernas al final”.
Morcillo estará disponible para Lucas Alcaraz después de cumplir un partido de sanción: “No sé dónde me pondrá el entrenador en el partido del próximo domingo ante el Tenerife en el Estadio de los Juegos Mediterráneos; siempre digo que juego en el sitio que diga el míster. Daré todo lo que tengo, ya sea en el centro del campo o en la posición de defensa central”.   




Las cuentas
La plantilla del Almería ha cogido la calculadora y espera llegar a Navidad fuera del descenso en la clasificación de 2ª División: “Tenemos que irnos a las vacaciones de las fiestas navideñas fuera de la zona roja de la Liga para volver más tranquilos para el nuevo año. Llegar a Navidad fuera del pozo es básico para el futuro de todos. Es fundamental desconectar en Navidad estando fuera de la zona de abajo. Las cosas se han hecho bien en los dos últimos partidos y debemos seguir en la misma línea”.








Temas relacionados

para ti

en destaque