Uno de los grandes protagonistas el pasado domingo en la victoria del nuevo Almería de Lucas Alcaraz ante el Tenerife en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El portero René estuvo genial frente al equipo chicharrero con grandes paradas, de esas que deciden un partido, y el meta gaditano fue clave. El portero (15 de diciembre de 1983 en El Bosque, Cádiz) fue el gran protagonista este martes en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos después de la sesión de gimnasio que tuvo el Almería en el gimnasio.
René tiene las cosas muy claras en el mundo del fútbol y responde siempre con una gran seguridad a las cuestiones que se les plantea. El portero gaditano, al igual que el resto de sus compañeros, está deseando llegar al parón de Navidad y ver al Almería fuera de la zona de descenso en la clasificación de la Segunda División. Firmó dos temporadas en el equipo rojiblanco, por lo que espera lograr la tranquilidad esta temporada para que la próxima campaña liguera llegue cargada de ilusiones y retos importantes.
Equilibrio “Tanto el halago como la crítica excesiva debilita un poco en el mundo del fútbol y entiendo que siempre hay que mantener un punto medio en todo porque el fútbol cambia mucho de un partido a otro. Podemos perder el viernes en Granada y nos metemos otra vez en la zona baja de la clasificación de la Segunda División, y estaríamos en las mismas, como antes. Hay que tener la mente fría y pensar solo en el trabado del día a día”, dice.
Entiende que los aficionados son los que tienen que disfrutar de un Almería fuera de la z0na de descenso en la tabla clasificatoria: “Nuestra afición es la que tiene que venirse arriba en las buenas racas del equipo y nosotros trabajar, trabajar y trabajar cada día mejor y más fuerte. Lo hemos pasado muy mal estando abajo y no queremos volver a estar en el pozo de la Liga”.
Su filosofía “Dama pan y llámame tonto. Jugar bien en la categoría de la Segunda División no asegura nada; recuerdo que en el mundo del fútbol siempre nos van a valorar por los puntos, y por nada más cuando llegue el final de la temporada y también nos valorarán por la posición del equipo cuando acabe la Liga”, comenta el portero gaditano.
René habla con su corazón y recuerda que “llegué un poco tarde al fútbol profesional, pero por una serie de circunstancias, pero el fútbol al final pone a cada uno en el sitio que se merece, eso es así”.
Estamos ante un meta con las ideas muy claras dentro y fuera del campo. Firmó dos temporadas de rojiblanco.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/142757/mensaje-de-rene-nos-valoran-por-los-puntos