Ha quedado demostrado a lo largo de los tiempos que el mercado de Navidad es una pura lotería donde pocos pillan premio. El Almería no ha sido de los más afortunados.
Ahora que se abren las puertas de los clubes yo diría que hay más para salir que para entrar ya que Miguel Corona sabe que algunos están muy lejos de lo pretendido.
Yo daría un par de bajas y premiaría a la cantera subiendo dos o tres jugadores que le den alegría a la huerta y ese toque de locura que tanta falta hace por este club.
Si Lucas Alcaraz mantiene su ojo clínico seguro que ‘firma’ en el filial a esos jugadores que hagan rentable el proyecto de cantera de Alfonso García.
Si no hay dinero y el bloque se va armando nada mejor que subir a niños del filial y hacerlos, ya que Lucas les dará oportunidades y ellos van a responder con más ganas que nadie.
Dice el director deportivo que no hay dinero y eso nos deja claro que no podemos competir con aquellos que lo tienen y para traer un jugador parado tres meses y esperar otros tres a que rinda...
Los futbolistas del filial son tan fiables como su entrenador, que cuando se le llama rinde a las mil maravillas. Menos medianía y máxima aportación de la cantera.
Lo tengo claro, no firmaría a ningún futbolista en el mercado de invierno y me la jugaría con tres niños del filial que seguro que van a dar la talla.
Hay que tenerlo muy claro.
Hay que ser valiente y apostar por lo nuestro.
Lucas sabe perfectamente donde hay un futbolista de futuro.
Para firmar futbolistas del montón mejor nos quedamos quietos y premiamos a la cantera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/142858/mejor-no-fichar