Llevaba el dorsal 28 y para muchos aficionados era un desconocido hasta el pasado sábado. Álex Corredera debutó como titular frente al Córdoba debido a la enorme cantidad de lesiones en el primer equipo, y tuvo una ocasión clara para haber redondeado su aparición en la categoría de plata, con un testarazo que se fue por encima del travesaño. Juega de centrocampista en el filial, pero Lucas Alcaraz lo colocó como extremo. Es zurdo, y ha asumido los galones en el conjunto de Fran Fernández. Llegó este verano al club procedente del Deportivo B, con el que ascendió a Segunda División B.
El gol de Marco Motta en la recta final del choque resultó clave para que el Almería sumara tres puntos en un partido poco vistoso, pero sí efectivo. Corredera se mostró satisfecho en el Carrusel Deportivo por la victoria: “En esta situación hay que hacerse fuerte en casa y fuimos intensos hasta el final. Peleamos para conseguir tres puntos fundamentales”.
Ocasiones
La posesión siempre fue para el Córdoba, aunque en oportunidades claras de gol, el duelo resultó igualado. El Almería ha pasado de tener el control de la pelota a salir con velocidad al contragolpe, aprovechando la magia de José Ángel Pozo entre líneas. Precisamente el malagueño es el mejor amigo en el vestuario de Álex Corredera, que celebró el triunfo de una forma especial por el minuto del gol, máxime cuando venían de caer en el 93 en Los Cármenes: “Sabíamos que el Córdoba trataría de jugar el balón, pero a su vez éramos conscientes de que tendríamos ocasiones. Generamos peligro gracias a que nunca nos vinimos abajo y nos mantuvimos juntos”.
Lucas Alcaraz Aunque fue Luis Miguel Ramis quien le dio los primeros minutos en la Liga, en el partido frente al Reus Deportivo, el catalán agradeció que Lucas Alcaraz le abriera las puertas de la titularidad en un duelo trascendental por la permanencia, en lugar de apostar por un futbolista más experimentado como Pervis Estupiñán: “Me pidió que lo diese todo, que jugara al espacio y que sacara mi fútbol. Lucas Alcaraz me ha visto entrenar, sabe cómo juego y aportaré lo máximo al Almería”.
Categoría
Corredera notó el salto de Tercera a Segunda División. A sus 21 años, y después de ascender de categoría con el Deportivo, reconoce que lo más difícil en el fútbol profesional es llegar a picos altos de intensidad. En Carrusel no quiso olvidarse del resto de compañeros, que le hicieron la adaptación más rápida. Ramis se lo llevó en pretemporada, pero la competición es diferente a los entrenamientos: “Hay salto en ritmo e intensidad. El partido se vive de una forma increíble y estoy agradecido al míster por la oportunidad que me ha dado, y también a los compañeros. Sé que me queda mucho por aprender y mejorar”.
Claves
El Almería no brilló frente al Córdoba, pero tiene los tres puntos en el casillero. No siempre se puede vencer practicando un fútbol excelso, y es que con Lucas Alcaraz si no vas a por cada balón y luchas hasta el final, no tienes sitio en el once: “El esfuerzo y el sacrificio son innegociables. No se pueden ganar los partidos sin correr, así que desde el primero hasta el último vamos a una”.
En este sentido, Álex Corredera apuntó que la pizarra te quita y te da a lo largo de una temporada. Si en Granada no hubo suerte, contra el Córdoba sí: “Se ganan y se pierden partidos así. En Segunda, con lo igualada que es, una jugada de este tipo te puede dar tres puntos, como nos ocurrió a nosotros ante el Córdoba”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/143435/alex-corredera-disfruto-del-triunfo-y-del-futbol