El próximo 2 de junio de 2018 se celebrará la cuarta edición de la Marcha Cicloturística Sierras de la Alpujarra, 'La Indomable' que organiza el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Berja. Una prueba de gran fondo que tiene dos recorridos : de 197 y 146 kilómetros, a elección de los participantes y que, desde su creación, ha contado con gran aceptación entre los amantes de la bicicleta, tanto a nivel nacional como internacional.
La prueba nació con la idea, indican desde la organización, “de mostrar el magnífico entorno, pueblos, paisajes y carreteras de Las Alpujarras a los amantes del Ciclismo”. Y, subrayan que “nuestra intención es mostraros nuestra alpujarra, carreteras que parecen construidas para la práctica del ciclismo y que están esperando de nuestro paso. Carreteras de montaña con puertos de más de 20km y con una ruta desde mar mediterráneo a las entrañas de Sierra Nevada. Pasando por pueblos como Órgiva, Capileira, Pampaneira, Mecina Bombarón, Trevélez, Cadiar, Ugíjar.. pero a la vez tan desconocidos, incluso para los paisanos, que ya en su nacimiento es cita ineludible para los amantes del ciclismo”.
La prueba, que pasa por 22 municipios, recorre 3 comarcas y enlaza dos provincias, abrió el pasado 5 de diciembre sus inscripciones, con las primeras 500 plazas a un precio especial, que han volado materialmente. La organización, aprovechando este primer tirón, mantendrá una promoción especial de inscripción hasta el próximo 5 de enero. También, y aprovechando el periodo navideño, se podrán regalar inscripciones para 'La Indomable' a través de la web oficial de la prueba : www.laindomable.es/regala .
Si en la primera edición los inscritos fueron casi 1000, al año siguiente 1200 y el pasado año estuvieron en torno a los 1500, en esta cuarta edición se pretende llegar a los 2000.
Con la inscripción, los corredores se llevan un maillot top cuyo diseño es elegido por votación en la web oficial y también podrán comprar un culotte oficial, siempre que lo indiquen en el momento de apuntarse. Muy apreciados también por los participantes, que van repitiendo año a año, son los avituallamientos, en los que son estrellas los productos alpujarreños y del poniente almeriense, que este año la organización tiene previsto ampliar; “en ningún sitio son como aquí”, comentan los corredores veteranos en otras pruebas similares”.
Otra de las preocupaciones de los dirigentes de 'La Indomable' es la seguridad de los corredores, con la presencia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civíl y de numerosos voluntarios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/143613/furor-por-la-indomable