Ausencias en la vuelta

Marco Motta tiene permiso, Nano con fiebre y Tino Costa se va a Argentina

Lucas Alcaraz saliendo con los jugadores al Estadio.
Lucas Alcaraz saliendo con los jugadores al Estadio.
Carlos Miralles
19:12 • 29 dic. 2017

Ni la vuelta al trabajo es tranquila en el Almería. El conjunto de Lucas Alcaraz puso punto y final a las vacaciones de Navidad con un suave entrenamiento en el Estadio Mediterráneo, donde hubo ausencias destacadas. A la espera de movimientos en el mercado, que se abre el próximo lunes, el conjunto rojiblanco empezó una ‘minipretemporada’ que acabará el domingo, 7 de enero, con el partido en casa frente al Lugo. Para dicha confrontación, se espera que algunos lesionados tengan el alta médica.




Con permiso Marco Motta tenía que solventar un asunto personal en Italia y el club le dio permiso para que se incorpore este sábado. Viajó a última hora de la tarde de ayer a Almería y se ejercitará con normalidad junto al resto de compañeros. Sin embargo, Nano González queda pendiente de evolución, ya que en el regreso al trabajo tuvo fiebre y los doctores le aconsejaron que se fuera a casa para descansar. No debe haber problema para que ambos entren en la lista de convocados y en el once rojiblanco del próximo domingo.




En cuanto al resto de lesionados, hay buenas noticias para el Almería. Fidel Chaves e Hicham Khaloua realizaron parte de la sesión con sus compañeros a un ritmo alto, si bien es pronto para que tengan el alta médica. De hecho, el doctor Misael Rivas charló con Lucas Alcaraz mientras el equipo realizaba el calentamiento. Posteriormente, se marcharon a uno de los fondos con el recuperador José Manuel Montero.




Mientras, Fran Rodríguez, Javi Álamo y Pablo Caballero realizaron un trabajo más conservador, lo mismo que Pervis Estupiñán, que alterno el gimnasio con la sala médica. No termina de estar a tope el jugador ecuatoriano. Por último, Tino Costa viajará a Argentina para continuar con el proceso de recuperación. Este viernes visitó a los doctores que le operaron del menisco y puso rumbo a su país, donde se tratará a la espera de volver a Almería y poder ayudar a sus compañeros en el último tramo de la competición liguera.




Sin sorpresas
Las miradas apuntaban a José Ángel Pozo, al que muchos colocan fuera del Almería en el mercado invernal. El club no se plantea la salida del malagueño, máxime cuando la situación en la tabla no es la esperada. Junto a uno de sus mejores amigos, Álex Corredera, el centrocampista entrenó con normalidad, totalmente ajeno a los rumores respecto a su futuro. Si es difícil firmar en invierno, también se antoja complicado que salgan futbolistas de la plantilla.







Temas relacionados

para ti

en destaque