El 2018 ya está en marcha y hay muchas preguntas sobre el futuro del Almería. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, dará respuesta a todas ellas con LA VOZ y Cadena SER. El primer almeriense ha disfrutado de la Navidad con el mejor deporte, viviendo la San Silvestre desde la salida hasta la llegada del último corredor. La agenda no le deja apenas tiempo libre al edil, pero cada quince días no falla a su cita con el Almería en el Estadio Mediterráneo.
El fútbol es su pasión, y le duele ver al Almería en la zona baja de la clasificación. Considera que el club está empezando a cambiar de rumbo desde que Lucas Alcaraz firmó como recambio de Luis Miguel Ramis. El alcalde sí ve la luz con este entrenador: “Ha llegado una persona que está empezando a aportar resultados en el Almería. El aficionado se va con la sensación de que su equipo ha peleado el partido”.
Asimilar el nivel Reconoce Fernández-Pacheco que vienen tiempos de dificultad, donde hablar más allá de la permanencia será una utopía. Toca amarrarse el cinturón y pasar algunas temporadas de sufrimiento: “Soy una persona optimista y pienso que el Almería no es un equipo que deba estar siempre sufriendo y mirando a la zona baja. Hablar de ascenso es engañarse a uno mismo, porque lo importante es llegar a mayo, hacer balance y ver al Almería en Segunda División”.
Experiencia La apuesta del club por Lucas Alcaraz generó corrientes de opinión muy diferentes, pero el alcalde no esconde que la elección del granadino es perfecta: “No es una apuesta arriesgada, sino que es de lo más seguro que se puede firmar en Segunda. Es lo que necesitaba el Almería, no experimentar. Quiero vivir un año 2018 tranquilo en cuanto al fútbol se refiere”.
La afición Aunque está en palco, Fernández-Pacheco también se siente un seguidor nato del Almería y quiso lanzar a través de este medio un mensaje para aquellos que se quieren bajar del barco antes de tiempo: “Que la afición no se desenganche nunca de su equipo y que siga yendo al Estadio Mediterráneo. Para que el ambiente sobreviva, los jugadores tienen que demostrar que se dejan el alma”.
El palco Bien en el Juan Rojas, o en el Mediterráneo, al alcalde le gusta vivir el fútbol con intensidad. Sin embargo, el protocolo de palco le frena: “No termino de acostumbrarme. El no poder celebrar un gol, protestar una decisión arbitral... Es lo que me toca y represento a Almería con todo mi orgullo. Es cierto que cuando era abonado de Preferencia lo pasaba mejor”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/144147/alcalde-no-me-adapto-a-la-vida-de-un-palco