Hoy es el primer día de mercado a efectos oficiales y en el Almería están dando vueltas al tope salarial mientras otros clubes en peores situaciones ya tienen a sus pretendidos entrenando. ¿Cómo lo hacen?
Hay que moverse bien y pronto para llevarse lo poco que queda bueno (que son los descartes de Primera) porque para firmar a jugadores parados y fuera de forma: mejor subir a jugadores del filial.
Miguel Corona e Ibán Andrés no han movido ficha y están como el pasado curso sus antepasados en el cargo o Alberto Benito en sus buenos tiempos: esperando a Uche.
Yo no ficharía a un jugador parado para ponerlo a punto y al segundo día de entreno a la sala médica y un mes para jugar. Menuda ruina llevamos.
Pillar otro Borja Fernández es posible, pero para ello hay que tener dinero y a día de hoy esto solo sería posible vendiendo a Pozo.
Tengo claro que es más razonable subir a jugadores en plena forma y con la ilusión por las nubes. Hay buenos niños en el Almería B y Lucas Alcaraz sabe sacar partido a la cantera.
Si no van a venir jugadores cedidos de Primera en plena forma (cuestan una pasta) mejor nos quedamos ‘quietecitos’ y tiramos del filial. Que Lucas saque brillo a la cantera.
Si Corona e Ibán tuvieran dinero ya estarían aquí esos jugadores que necesitamos.
Seamos claros: que no hay un duro.
Prefiero que Lucas haga en el Almería la operación Recreativo de Granada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/144190/no-hay-un-duro