El consejero Manolo García es el alma de cada visita a Torrecárdenas. Los doctores no han olvidado que desde hace casi tres décadas Manolo ha estado apoyando la iniciativa rojiblanca y es una persona muy querida en el área de Pediatría. Una de sus mejores amigas es Emilia Mancebo, directora médica.
LA VOZ y la SER hablaron con Manolo García y comentó que la felicidad no tiene precio: “Ver la sonrisa de un niño en una situación como esta compensa las malas tardes que hemos pasado en el Estadio Mediterráneo. A todos los jugadores les doy matrícula de honor por lo que hacen por los pequeños”. Reconoce que la Fundación recién formada va a generar ilusión en muchos ámbitos de la sociedad almeriense. La experiencia le dice a Manolo García que se avecinan buenos momentos: “Hace un poco más grande al Almería. Al margen de ser un equipo de fútbol, estamos logrando acercarnos más al tema social y aporto mi granito de arena”.
Cada año mejor
Manolo no puede entrar a la zona de Oncología, pero aprovecha para hablar con los responsables en los pasillos de Torrecárdenas. Todos los años se emociona con la iniciativa. “La experiencia es un grado en estas situaciones. Desde que ha entrado Lorena García, se nota que tiene mucha sensibilidad por todo y está trabajando fenomenal”, apuntó.
Hace casi treinta años se pusieron en marcha las visitas al Hospital y no ha fallado: “Se nos ocurrió, hace 26 años, hacer esta entrega de regalos. Nunca he faltado excepto un año, cuando mi mujer estaba ingresada en Granada”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/144265/manolo-garcia-la-sonrisa-no-tiene-precio