Igualdad total y absoluta en las cinco oportunidades en las que el Nàstic de Tarragona se ha desplazado a Almería para competir en Segunda con el equipo almeriense. La victoria se ha quedado en casa en dos ocasiones, en otras dos los tres puntos viajaron con la expedición tarraconense y sólo en una oportunidad la igualdad ha presidido el marcador final.
Almería y Nàstic de Tarragona no se vieron nunca las caras en el siglo pasado. Hubo que esperar al siglo XXI para que el cuadro catalán realizara su primera visita a Almería.
Fue en la temporada 2004-05 y el escenario de la confrontación de Municipal Juan Rojas. Al final de los noventa minutos el electrónico reflejaba empate a un gol, que hasta el momento es el único que se ha dado en las visitas de los catalanes a Almería.
Se adelantó el cuadro local por medio del central Acasiete y, casi sin tiempo para que los aficionados terminarán de festejar el tanto, llegó el empate catalán por medio de Abel. El maleficio para los locales se elevó a la máxima potencia en la campaña siguiente ya que los tarraconenses se imponían por 0-1 gracias a un gol de Merino en su primera actuación en el Estadio Mediterráneo.
Tras un paréntesis de cinco años almerienses y tarraconenses volvieron a medir sus fuerzas en el Mediterráneo en un duelo histórico porque fue el primero en el que los locales se impusieron. Ganaron por 3-1 con tantos de Fernando Soriano y Leo Ulloa (2). Eran tiempos de vacas gordas en los que el Almería contaba con un ariete de talento y matador. El Nàstic descendió a Segunda División B.
En las dos campañas precedentes cal y arena para los indálicos. Perdieron por 1-2 en la 2015-16 con tantos de chimo, Naranjo y Molina. En la temporada pasada nuevo triunfo local por 3-0 siendo el almeriense Antonio Puertas (2) y Quique González los encargados de materializar el triunfo.
La del sábado (18:00 horas) será la sexta visita del Nàstic a Almería, al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Se trata de un duelo entre equipo enrachados ya que el Almería de Lucas Alcaraz ha ganado sus últimos cuatro partidos como local y el Nástic de Tarragona ha logrado la victoria en 3 de sus 4 últimos desplazamientos.
El cuadro catalán parte con la ventaja de disponer de muchos más efectivos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/144562/igualdad-de-fuerzas