Se mantiene la urgencia para fichar un nueve

Segunda vuelta complicada

Corona busca un 9 y un 7.
Corona busca un 9 y un 7.
Miguel del Pino
18:11 • 15 ene. 2018

Cada jornada que se consume ofrece una muestra más de la urgente necesidad que tiene este Almería de conseguir un delantero con pólvora que pueda lograr en esta segunda vuelta que acaba de comenzar cinco o seis goles. No se trata de pedir un crack de primer nivel, sino de un delantero que pueda dar al equipo lo que este necesita, trabajo, capacidad de pelear en el cuerpo a cuerpo con las defensas rivales, con visión de juego y pólvora en cantidad moderada.  




A la espera de lo que pueda aportar Caballero en su vuelta a la actividad, está demostrado que ese atacante que se necesita no se ajusta al perfil de los actuales que sólo han hecho dos goles en 22 jornadas. Hasta el momento el trabajo de la dirección deportiva que comanda Miguel Ángel Corona presenta más claros que oscuros, porque sus aciertos superan a los errores. En los próximos días les toca poner la guinda a su trabajo incorporando los auténticos refuerzos que demanda el equipo y dando salida a los jugadores que ni han aportado ni aportan. La segunda vuelta se presenta complicada para los intereses del conjunto rojiblanco.




De los veinte encuentros que deben disputar los de Lucas Alcaraz antes de que el campeonato llegue a su fin 11 tendrán que jugarlos lejos del calor del Estadio Mediterráneo y sólo nueve bajo el aliento de los suyos.
Teniendo en cuenta la desastrosa campaña que como visitante viene ofreciendo el equipo almeriense, de la que puede ser una buen muestra la imagen ofrecida en su último desplazamiento, está claro que para llegar a un final feliz está obligado a mejorar sus prestaciones fuera de casa.




Para ello el entrenador Lucas Alcaraz tendrá que tomar medidas. Se podría comenzar por presentar una formación en la que estén los jugadores a los que afecte menos negativamente el jugar en feudo rival. La base del cambio debe ser el trivote en el centro del campo, de lo mejor de la categoría. Mandi da equilibrio, Verza es el director y Rubén el canalizador del juego de ataque y el volante con más vocación ofensiva.
La visita al Carlos Tartiere podría ser una buena oportunidad para probar con Fidel, segundo máximo artillero, en la posición de nueve en el once del Almería.








Temas relacionados

para ti

en destaque