Ya está aquí. El primer fichaje del Almería en el mercado de invierno llegó el domingo por la noche a tierras almerienses después de anunciar el club rojiblanco el acuerdo de cesión de la Roma al Almería de Lucas Alcaraz. El delantero italiano Edoardo Soleri pasará este lunes las pruebas médicas y el martes se pondrá por primera vez la camiseta de entrenamiento del Almería para trabajar con el equipo almeriense en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Será un día especial para el joven futbolista, de 20 años de edad, ya que será cuando conozca a sus nuevos compañeros del Almería.
El nuevo ‘9’ del conjunto de Lucas Alcaraz llegó a las 19:15 horas al Hotel Tryp Indalo, en la Avenida del Mediterráneo, para descansar porque su primera semana en el Almería será cargada de emociones y momentos importantes en su primera experiencia en el fútbol español.
Edoardo Soleri llegó a Almería con Rafael Rodríguez ‘Rafita’, de Implica-T, y Pablo Rodríguez, también de la misma agencia de representación de futbolistas.
El delantero italiano llegó con cara de cansado, pero al mismo tiempo ilusionado para comenzar a entrenar en el Almería de Lucas Alcaraz a partir de este martes en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Recordar que Edoardo Soleri es una joven promesa del fútbol italiano que llega para reforzar el ataque rojiblanco de cara a la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. No en vano el conjunto almeriense quiere aprovechar el potencial que tiene el futbolista y las ganas de reivindicarse en una competición de nivel como es la Liga en Segunda División.
Se trata de un delantero centro de 20 años de edad y 1,92 metros de altura que ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección de Italia, como la sub-19, que es su última referencia a este nivel. Edoardo Soleri se ha formado en la Roma, llegando a debutar con el primer equipo en la Champions. También ha disputado la UEFA Youth League, y en la presente temporada comenzó jugando en la Segunda División de Italia defendiendo la camiseta del Spezia Calcio, en calidad de cedido por la Roma, club al que ha regresado a comienzos de este año 2018.
El jugador viajó de Roma a Sevilla y luego de la capital hispalense hasta Almería con Rafael Rodríguez ‘Rafita’, de Implica-T, y Pablo Rodríguez.
Soleri, nacido en Roma el 19 de octubre de 1997, es un delantero que por su envergadura va muy bien de cabeza, pero además es rápido y se desenvuelve perfectamente en el área. Destaca por su trabajo y continua brega.
La llegada de Edoardo Soleri al Almería en el mercado de invierno no cierra la posibilidad de fichar otro futbolista para reforzar la plantilla rojiblanca de Lucas Alcaraz. Se busca un extremo derecho y la opción del jugador almeriense Antonio Puertas sigue abierta. El entorno del jugador asegura que la posibilidad de una cesión sigue abierta, aunque la operación no es sencilla.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/145275/benvenuto-a-almeria